¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron en Buenos Aires a uno de los sospechosos del robo al doctor Cosser Navarro

La causa que investiga el violento asalto al gastroenterólogo Rubén Cosser Navarro, ocurrido el 3 de mayo pasado, tuvo algunos avances en los últimos días, luego de la aprehensión de uno de los presuntos autores del ilícito que habría perpetrado otro hecho de similares características en Buenos Aires. Ahora se intenta determinar si efectivamente el aprehendido fue uno de los protagonistas del robo a mano armada que tuvo como blanco a la familia tandilense.
El viernes último dos hombres fueron detenidos tras haber llevado adelante un robo calificado por el uso de armas en Buenos Aires y, uno de ellos, había sido reconocido mediante fotografías como autor del ilícito del que fue víctima la familia Cosser Navarro.
Es que días atrás ya había habido algunos avances en la investigación mediante diligencias de reconocimiento fotográfico que se llevaron a cabo en Mar del Plata. En esa oportunidad, el gastroenterólogo y sus hijas habían reconocido a uno de los autores del ilícito del que fueron víctimas.
Sin embargo, no estaba registrado el domicilio exacto de esa persona, por lo cual la Policía no había logrado localizarlo. Pero el viernes fue aprehendido en Buenos Aires por otro robo calificado.
Si bien aún no se dio a conocer el nombre del detenido, se pudo saber que se trata de un hombre mayor de edad oriundo de Mar del Plata y con antecedentes penales en otros hechos de la misma envergadura.
Luego de la aprehensión, la Fiscalía 12 de Tandil, que es la que interviene en la causa, pudo acceder a la dirección del acusado y el sábado personal de la comisaría Primera de Tandil llevó adelante un allanamiento en la casa. Durante el procedimiento, se encontraron elementos de interés para el avance de la investigación y se intenta determinar si efectivamente ese hombre fue uno de los autores del violento asalto a Cosser Navarro y sus hijas menores de edad.
En tanto, hasta el momento sólo está detenido por el último delito que perpetró en Buenos Aires, mientras continúa la investigación en pos de determinar si se trata de la misma persona que llevó adelante el atraco en Tandil.

El hecho

El gastroenterólogo Rubén Cosser Navarro fue víctima de un violento asalto en su casa, ubicada en Fugl 464, el domingo 3 de mayo por la noche. En ese momento, cuatro delincuentes encañonaron al médico y a una de sus hijas cuando estaban ingresando a la vivienda. Al hombre lo golpearon salvajemente, y amenazaron con matar a las menores -de 17 y 14 años- y con cortarle el dedo a una de ellas.
Alrededor de las 22.40 del domingo, cuando el profesional regresaba de buscar a su hija mayor de una cena, guardó la camioneta en el garaje al igual que siempre, lo cerró con candado, y ambos se dirigieron a la puerta de acceso a la vivienda, donde fueron abordados por cuatro hombres armados.
Los delincuentes los encañonaron y los obligaron a entrar a la casa, donde estaba su hija más chica, de 14 años.
Rubén Cosser Navarro describió la escena sumamente violenta que vivieron: “A mí me tiraron al piso y me pedían plata, pero yo no tenía mucho dinero, les dimos lo poco que teníamos. Se llevaron las computadoras, los celulares, las cámaras de fotos, revolvieron toda la casa. Eran muy violentos, amenazaban mucho con el arma de fuego”.
Agregó que “me pegaron muchos culatazos en la cabeza y patadas en la espalda. Actuaron todo el tiempo a cara descubierta, sabían lo que estaban haciendo. A las nenas les apuntaron varias veces con el revólver en la cabeza y me decían: ´Te la quemo´, ´te la mato´. En un momento uno le dijo al otro: ´Trae un cuchillo que la corto a esta pende…, que me dé más plata, le voy a cortar un dedo´”, relató conmovido por la terrible situación.
La causa quedó caratulada como “Robo calificado por el uso de armas”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario