¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diego Bossio anunció que se baja de la candidatura a gobernador

A través de una carta abierta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de Anses Diego Bossio confirmó que declinó su candidatura a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Utilizando las redes sociales, el tandilense hizo pública la especie que venía especulándose hace días, incluso frente a preguntas de este Diario en su reciente paso por la ciudad (el viernes) lo había desechado de plano, confiando que seguía en carrera con la firme convicción de querer conducir los destinos de los bonaerenses.

Empero, al parecer el mensaje claro como contundente de la mismísima Presidenta, pidiendo abandonar egos, y aquellos que no se veían con chances declinasen, hizo que varios repensaran su futuro, entre ellos Bossio.

 

La carta

 

 

“Hace un poco más de una semana atrás tuve la oportunidad de participar en un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cinco años de su elección como primer secretario general de la Unasur y tal como se lo manifesté personalmente, sus palabras me llenaron de orgullo por la significancia, el verdadero valor de la política y esencialmente, su sentido de trascendencia”, comienza la misiva publicada por el dirigente.

“Nos planteó -sigue- concretamente a los argentinos y a los dirigentes que Néstor y los nuevos líderes que transformaron a esta América Latina ´no fueron hombres de la comodidad, vinieron a este mundo a incomodar a los poderes establecidos, a desafiar las reglas´. Que la política debe ser la herramienta transformadora de la vida y los corazones de los pueblos. Así es como la entiendo”.

Siguió exponiendo que “pocos días después, en otro emotivo discurso, como Presidenta y como conductora natural e indiscutible de nuestro proyecto político pidió gestos de humildad y el reconocimiento de capacidades individuales a cada precandidato para enfrentar los desafíos complejos que la Argentina y muchas provincias tienen”.
“Modestamente -continúa- creo que usted entiende a la política como un verdadero compromiso hacia las luchas populares. El peronismo históricamente ha sido respetuoso de sus liderazgos y ha tenido como bandera que por encima de los intereses individuales priman los intereses colectivos. El general Perón sostenía que primero está la patria, luego el movimiento y finalmente los hombres”.

Tras dedicar varios párrafos a las gestiones y realizaciones que se concretaron desde su cartera, Bossio dijo que “soy de Tandil, del centro de Buenos Aires, de la provincia que amo y que tiene un potencial enorme. Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión.

Por eso Presidenta, le comunico que voy a declinar mi candidatura a la Gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”.

Asimismo, dijo estar seguro “que otros compañeros escucharán su pedido, como lo hecho yo, y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”.

A la vez, señala en la carta que tomó la decisión “incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado”.

Cerrando, el tandilense confió en que seguirá “trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario