¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Disponen que se dicten clases durante los aniversarios de las ciudades

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la orden de la cartera provincial de dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos por los paros de los docentes. Con esta medida, el 4 de abril próximo, que se celebra el aniversario de la ciudad, el dictado de clases sería normal.

A través de la Resolución 915 firmada el año pasado por el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, y refrendada por el Consejo General de Educación este año, se establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar.

“Los únicos feriados son los reconocidos en el calendario escolar. Sobre éste, nadie tiene potestad para declarar asuetos en la comunidad educativa”, detallaron desde el Gobierno.

Siciliano, explicó la decisión de sostener el dictado de clases durante los festejos realizados en el marco de los aniversarios locales al afirmar que “para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”.

El funcionario resaltó que “es una decisión muy consensuada y fundamentada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en un calendario escolar votado en tiempo y forma, como todos los años, que fue refrendado por el Consejo General de Educación en el que está representada la política educativa de la provincia así como todas las entidades políticas y gremiales”.

Entre los elementos que fundamentan la aplicación de dicha resolución, se destaca la necesidad de “no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos”.

Así las cosas, la medida que obliga a los colegios a dictar clases a pesar de los asuetos se corresponde con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.

En ese sentido, la medida se aplica sobre los asuetos o feriados municipales, dictados por los municipios para conmemorar aniversarios locales como la fecha de fundación o la celebración del patrono de la ciudad. De acuerdo a esta resolución, los establecimientos educativos deberán permanecer abiertos aún en esas fechas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario