¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes universitarios iniciaron jornadas de reclamos

Tras dos reuniones paritarias donde el ofrecimiento salarial del Gobierno fue por debajo del esperado y ante la falta de homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), los docentes universitarios y preuniversitarios realizaron distintas acciones sin cese de actividades. De ese modo instalaron en la esquina de Pinto y Chacabuco de la Plaza Independencia una la carpa blanca con motivo de la realización de la Jornada Nacional de Protesta.

Hoy continuarán las actividades y el cierre se realizará a las 16 con bandas de música.

Martín Rosso, secretario general de Adunce, dialogó con El Eco de Tandil y explicó que decidieron armar una carpa blanca como símbolo de lucha de los docentes y para visibilizar la problemática que están atravesando. Manifestó como inadmisible que a esta altura del año no tengan respuestas por parte del Gobierno en relación al aumento salarial para este año así como tampoco  por la homologación del CCT.

“Encontramos otra metodología que no es la del paro sino visibilizar el conflicto de otra manera” y se decidió por asamblea y por plenario de secretarios generales, por lo tanto en todas las universidades nacionales se realizaron estas jornadas de protesta. En el caso de la Unicén, las actividades finalizarán hoy, a las 16, con bandas de estudiantes de la Facultad de Veterinarias, Humanas, Arte, del Sábato y la participación del artista tandilense “Pato” Ruiz.

Por lo pronto, el próximo lunes se realizará la tercera reunión de paritarias por lo que las federaciones esperan que esta vez el Gobierno presente una oferta seria que les permita comenzar a negociar. Actualmente están solicitando un 40 por ciento de aumento y la última oferta que recibieron fue de un 22 por cieno dividido en un 12 por ciento en junio y otro 10 en el segundo semestre.

 

Falta de reconocimiento

 

En medio de las distintas clases que se realizaron durante la jornada de ayer, los profesores de la  Facultad de Veterinarias César Fiel y Carlos Saumell realizaron una clase pública de la materia parasitología como parte de los actos de visualización de la lucha por aumento salarial.

Los docentes manifestaron que son el único sector docente que al momento no tuvo arreglo. A pesar de que hace 15 días realizaron una semana de paro y como durante esa medida se encuentran afectando la cursada de los alumnos, prefirieron hacer clases públicas más allá del frío. Estas jornadas de lucha, y no paro de actividades, se están llevando a cabo no sólo en Tandil sino también en las sedes de Olavarría y Azul.

 

**** RECUADRO ****

Programación

para hoy

10 a 12: Proyección de cortos y debate a cargo de docentes de la Facultad de Arte.

14 a 16: Charla sobre “El arte como conocimiento”, a cargo de la docente Julia Lavatelli.

16: Cierre con un recital de bandas locales.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario