¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos delincuentes foráneos detenidos tras un frustrado asalto en un vivero

Un grave hecho delictivo ocurrió el pasado jueves en la calle Chapeaurouge 1090, donde funciona un vivero y en el que un grupo de personas terminó siendo robada y privada de su libertad.

Según lo que se pudo conocer, tres delincuentes foráneos pergeñaron el atraco, que se desbarató cuando una de las víctimas que no había sido divisada pudo dar aviso a la policía, la que llegó de manera inmediata al lugar.

Todo comenzó cerca de las 10, cuando una persona ingresó al vivero con un bidón a pedir agua, una simple excusa para monitorear la cantidad de personas que había a esa hora en el lugar.

Instantes después, el mismo individuo regresó con el pretexto de buscar la tapa del bidón que “se había olvidado”. Al mismo tiempo aparecieron en escena otros dos hombres para cometer el robo, portando dos de ellos armas de fuego. De inmediato amedrentaron a los ocho trabajadores que estaban cumpliendo su tarea diaria, entre los que se hallaba el propietario del lugar,  Daniel Alberto Moauro (55). También hubo violencia para algunos de ellos, siendo todos maniatados y privados de la libertad. u

 

Aviso a la policía

 

Mientras los delincuentes, que ya les habían sustraído dinero y celulares a las ocho personas que tenían como rehenes y  revisaban el lugar en busca de mayor cantidad de dinero, nunca divisaron que había alguien más presente.

Una mujer al observar lo que estaba pasando decidió primero esconderse y luego dar aviso al 101 Emergencia Policial, llegando varios patrulleros inmediatamente al lugar.

Ante el sonar de las sirenas que se acercaban los delincuentes se dieron a la fuga no sin antes vociferar “se viene la gorra”, aunque solo uno pudo evadir a los policías quien hasta ayer permanecía prófugo.

Los uniformados pudieron atraparlos rápidamente con el dinero y elementos que habían robado, además de secuestrarle las armas de fuego que portaban.

 

Delincuentes foráneos

 

Según lo detallado por la policía los detenidos fueron identificados como Humberto Amado Aguilera, domiciliado en calle Cárdenas 398, a quien se le incautó un arma calibre 9 mm., con su numeración limada, cargador y balas intactas. El restante detenido se trata de Mario Guillermo Silva, con residencia en calle Perilano 1093, ambos  de la ciudad de Merlo (Buenos Aires), secuestrándose en su poder una escopeta recortada, de dos caños con un cartucho intacto.

Trabajaron en el operativo Policía Local, comisaría Segunda, GAD, DDI, UFI 8 del Departamento Judicial de Azul con sede en Tandil. El hecho fue caratulado “Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad”, en tanto que los dos detenidos permanecen alojados en la comisaría Primera.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario