¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dr. Cicco: “Tener hipertensión no es abortar el salero, sino medirlo”

Explicó que generalmente el paciente tiene tendencia a no adherir a lo que se le recomienda para cuidar su salud, aunque considera que con conocimiento se puede trabajar mucho mejor con un paciente, debido a que parte del proceso de la rehabilitación incluye educación.

Al mismo tiempo, extendió la invitación a la población para participar de la charla preventiva que se realizará el martes 24 a las 20 horas, a realizarse en Chacabuco 340, en el gimnasio de rehabilitación cardiovascular, donde se despejarán dudas y se hará un intercambio entre el público, médicos, nutricionistas y profesores de educación física. Se expondrán “aspectos que ni se imaginaban”, anticipó y añadió: “Cuando explicamos el proceso la gente adhiere mucho más”.

Detalló que la sociedad de la hipertención arterial no mejoró en ocho años. En este sentido, señaló que, pasados los 65 años, casi el 75% de la población tiene hipertensión. Mientras que a nivel local, de los 117 mil habitantes censados en 2010, unos 10 mil son hipertensos. De ellos, el 40% no sabe que lo son, aunque sólo 2.500 están tratados y controlados.

Advirtió que las arterias envejecen, lo cual lleva a tener más presión, aunque también afecta la agresión ambiental y con otras patologías. “Si la arteria de un señor viejo llega cuando sos joven, estamos en un proceso de envejecimiento temprano”, alertó.

También mencionó que el 10% de los menores de 30 años son hipertensos y que lo peor que se puede hacer es ignorar el control, ya que “la toma de presión es algo que no se debería evitar” y debería ser habitual en cualquier control clínico, sin importar la edad. Se debe tener en cuenta que los pacientes hipertensos son más propensos a estar expuestos a sufrir un ACV o un infarto, o incluso disfunción eréctil, en los hombres.

“Tener hipertensión no es abortar el salero, sino medirlo”, sintetizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario