¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El acatamiento al paro docente rondó el 80 por ciento en Tandil

El paro docente que llevó ayer adelante el gremio Udocba tuvo una adhesión que rondó el 80 por ciento, de acuerdo a los datos aportados por ese sindicato.

Rita Zubillaga, la secretaria general del gremio, aseguró que “ha disminuido un poco el nivel de adhesión, pero igual sigue siendo muy alto”.

Atribuyó esa merma de los docentes que se plegaron a la medida de fuerza a los descuentos que aplicó el Gobierno provincial a las huelgas anteriores.

“El nivel más alto de adhesión fue en primaria, en segundo lugar, en secundaria y en inicial fue superior al 70 por ciento”, indicó.

Debajo de la
línea de pobreza

En cuanto a los reclamos que motivaron la protesta, puntualizó que son la reapertura de las paritarias, el sueldo básico de 12 mil pesos, las elecciones en los tribunales de clasificación y la defensa del sistema jubilatorio.
Indicó que comenzaron con las medidas de fuerza el 11 de mayo y que desde entonces han realizado un promedio de un paro por mes.

“Sabemos que a oídos del Gobierno llega el impacto de la medida porque nos lo dicen, pero no nos aportan una solución que sea viable”, argumentó.

En tanto, recalcó que el 80 por ciento de los docentes que se plegó a la medida no es de Udocba, que es un gremio minoritario, pero consideró que “la medida es contundente porque todos piensan lo mismo, que es necesaria una reapertura paritaria. Se ven identificados con el reclamo, por eso hacen el paro”.

Adelantó que no descartan más medidas de fuerza en lo que queda del año y enfatizó que “de acuerdo a los informes del Indec, nuestro sueldo es inferior a la línea de pobreza”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario