¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El acatamiento al paro docente convocado por Udocba estuvo entre el 70 y el 80 por ciento

La jornada de paro docente que se llevó adelante ayer, convocada por el gremio Udocba, tuvo un acatamiento que osciló entre el 70 y el 80 por ciento. Algunas escuelas permanecieron cerradas. Analizan nuevas medidas de fuerza a tomar luego de las vacaciones de invierno.
La secretaria general del gremio, Rita Zubillaga, estimó que la adhesión al paro rondó el 80 por ciento pero aseguró que desde Jefatura Distrital calcularon un 71 por ciento de acatamiento.
En cuanto a la adhesión en diferentes establecimientos de distintos niveles aseguró que fue “bastante parejo” de acuerdo al relevamiento que realizaron en inicial, primaria y secundaria.
“Hubo escuelas como la 21 en las que no hubo clases y estuvieron cerradas, y lo mismo sucedió con algunos jardines”, señaló.
Aseguró que “los docentes nos habían pedido el paro, así que nosotros lo hicimos de acuerdo a ese pedido”.

El aumento
no alcanza

Hoy realizarán una asamblea a nivel distrital, donde se van a analizar medidas posibles a tomar después del receso invernal.
Zubillaga explicó que “nos citaron a una mesa técnica salarial el 7 de julio. Es como una reapertura de paritarias, que es lo que nosotros venimos pidiendo, pero en realidad no se trató el tema del salario”.
Y cuestionó que les dijeron que con el incremento que van a recibir el próximo mes, que había sido acordado en febrero, es suficiente por el momento.
“Las acciones las tomamos porque el aumento que está pautado no alcanza. Fue una reunión tendiente a parar las acciones, porque el paro ya estaba determinado, pero no ofrecieron nada. No se dijo nada nuevo, por eso el paro se hizo efectivo”, sostuvo.
El incremento salarial que pide el gremio llevaría el sueldo inicial de un docente a 12 mil pesos mientras que con el aumento que se concretará el mes próximo el salario de un maestro de grado sin antigüedad será de 9.800 pesos y el del preceptor estará por debajo de esto.
“No llega ni a 10 mil pesos el sueldo. Es una vergüenza”, fustigó.
En tanto, criticó también que “la mitad de nuestro sueldo es en negro. Queremos que esas bonificaciones que tenemos se blanqueen, que las pasen al básico”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario