¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ascenso está otra vez en «pie de guerra»

El fútbol de ascenso decidió romper anoche con el Comité de Regularización de AFA y encabezado por la B Nacional elevó una notificación ante la propia FIFA pidiendo elecciones «en 60 días», so pena de tomar «severas medidas» en caso de no contar con la aprobación inmediata a lo solicitado.

El comunicado en cuestión dirigido al presidente de FIFA, Gianni Infantino y a su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se emitió con copia al titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y al inspector general de justicia, Sergio Brodsky.

El texto indica lo siguiente: «Los presidentes y vice de la B Nacional nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle la inmediata convocatoria a una asamblea ordinaria de AFA para tratar los siguientes puntos del orden del día: 1- Designación de un miembro que preside la asamblea. 2- Elección del presidente de AFA en cumplimiento del apartado 3 del artículo 10 del estatuto. 3- Conforme el apartado 8 del articulo 9, las asambleas ordinarias deben realizarse entre el 16 y 25 de octubre de cada año.

Dejamos constancia que la convocatoria cuenta con el apoyo de los miembros suficientes para el caso que se considere que sean requeridas las mayorías del estatuto que figuran en el apartado 9 del artículo 9. Para el hipotético supuesto que el Comité no cumpla con lo solicitado de manera inmediata, las instituciones afiliadas adoptaremos las medidas del caso en defensa de nuestros derechos y a los fines de preservar el interés de la AFA».

«Esta presentación no implica la aceptación y regularidad que dé validez al funcionamiento del Comité Regularizador», concluye la nota que, en términos específicos, solicita que se lleven a cabo elecciones en AFA en el perentorio plazo de 60 días, o sea antes de fin de año, algo en lo que coinciden también los clubes de primera división.

Más de 50 asambleístas firman esta nota junto a los titulares de los distintos clubes de la B Nacional y próximamente se adherirán las categorías Primera B, C, D y Torneo Federal. De hecho, la asamblea es soberana y está por encima del Comité de Regularización.

En lo que en cambio no estuvieron de acuerdo los dirigentes de la B Nacional anoche fue en el tema de la Súperliga, cuando en una reunión de la divisional celebrada en el edificio de Viamonte el presidente de la categoría, Pedro Segura, de Gimnasia de Jujuy, dijo que estaban invitados esta noche al asado en Ezeiza, pero no iban a concurrir «porque en ningún momento se había planteado» incluirlos en el ‘orden del día’.

La idea es que los clubes de primera les envíen los estatutos de la Súperliga para que ellos los vean y después los firmen.

Leonardo López, de Independiente Rivadavia, de Mendoza, fue el más ofuscado entre los dirigentes que hablaron con Télam. «Es una falta de respeto a la B Nacional que la ninguneen y no la traten como se merece. Pero ya nos van a tener que venir a buscar», advirtió. Por su parte Daniel Ferreiro, presidente saliente de la B Nacional y vice de Chicago, dijo que «no hay que darle entidad a la Súperliga. Acá el problema lo tenemos en AFA». «Aprobar la Súperliga es como comprarle un auto a un gitano. La gran diferencia que tenemos con los de primera es que ellos dicen que los derechos de TV de la Súperliga son de los clubes y no de la AFA. Eso es lo
primero en lo que disentimos. Si a nosotros no nos convoca o no nos tienen en cuenta, es porque estamos en desacuerdo», argumentó.

Ferreiro informó además que él habló con los presidentes de Newell’s, Rosario Central, Temperley y Banfield, «y no estaban de acuerdo con la reunión de anoche. Por eso me dijeron que no iban a participar, lo mismo que San Lorenzo y River».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario