¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Banco de Alimentos realiza su tradicional colecta en supermercados

El Banco de Alimentos Tandil llevará a cabo la Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1 + a tu mesa”, que se realizará el viernes y sábado próximos, con motivo del festejo de los 15 años de vida de la fundación.

Como en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes de la ciudad Monarca, Carrefour, Vea y Las 2 Marías, brindarán su apoyo una vez más, al ceder sus tiendas para que grupos de voluntarios del Banco de Alimentos soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras.
Los alimentos sugeridos para colaborar son azúcar y puré de tomate.

La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en el país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción al colaborar con un alimento no perecedero o como voluntario (contacto para voluntarios: [email protected]). A lo largo de las catorce colectas anteriores en la ciudad se han recolectado más de 79.300 kilos de alimentos y han participado más de 3.500 voluntarios.

El balance
de 15 años

Desde la ONG agradecieron a todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron día a día con el Banco de Alimentos, tanto como voluntarios o con donaciones. Durante estos quince años de trabajo se lograron distribuir 3.740.000 kilos de alimentos entre 145 instituciones (de Tandil y la zona) que dan servicio alimentario a aproximadamente 19.500 personas, de las cuales el 80 por ciento son niños y adolescentes menores de 17 años.

Asimismo, los Bancos de Alimentos educan acerca de la importancia de una nutrición saludable con diferentes capacitaciones al respecto.

“Todo lo que la Red Argentina de Bancos de Alimentos y los Bancos de Alimentos logran día a día no sería posible sin el trabajo conjunto y el compromiso de miles de voluntarios, empresas e instituciones que nos acompañan para lograr una Argentina bien nutrida y sin hambre. Por eso, a todos ellos les queremos decir ¡gracias por acompañarnos! Y los esperamos para sumar uno más a su mesa”, manifestó Gustavo Fernández Casares, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. Uno de sus principales objetivos es lograr que los productos aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.

Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil fue el segundo puesto en marcha en la Argentina.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y malnutrición en el país. Buscan establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden brindarla, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. También educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones, tanto como sobre la importancia de una buena nutrición.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario