¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Banco Macro ratificó su respaldo al sector productivo

Durante una recorrida realizada en la víspera por Tandil, el gerente de Agronegocios del Banco Macro, Juan Carlos Benoit, destacó las diversas líneas que ofrece la entidad bancaria a la producción primaria.

El ejecutivo mantuvo contacto directo con los asistentes a la jornada técnica sobre cultivos de gruesa organizada por los grupos Crea de la zona sur, realizada ayer en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

Posteriormente se dedicó a “visitar algunos clientes y no clientes a los que queremos ofrecerles negocios con la expectativa de generar relaciones futuras”, según dijo a El Eco de Tandil.

Juan Carlos Benoit dijo que “para el banco Macro, el sector agropecuario está definido como prioritario” y ejemplificó que “en la zona núcleo productora agropecuaria tenemos más de 250 sucursales”.

Hizo referencia a la existencia de una oferta muy variada de productos y servicios, que van desde financiación de campañas agrícolas en pesos o en dólares, con o sin tarjeta de crédito, y préstamos para compra de maquinaria agrícola, compra de hacienda, tanto de cría como de invernada.

Añadió que “además somos agentes financieros de cuatro provincias del norte del país y tenemos líneas para financiar yerba mate; producción de tabaco que es muy importante sobre todo en Salta y Jujuy con la cuestión social; y caña de azúcar en Tucumán. Son préstamos armados especialmente para estos cultivos”.

Obviamente que también hay líneas para todos los cultivos tradicionales como trigo, soja y maíz, entre otros.

El gerente de Agronegocios del Banco Macro destacó que “todos los créditos que otorgamos tienen en cuenta y respetan los ciclos productivos, para que los tomadores nos puedan pagar cuando tienen el producto para vender y comercializar”.

Nuevo producto

El ejecutivo recordó que “este año lanzamos la línea que se llama “Pague con granos”, mediante la cual cualquier operación de crédito con el Banco Macro se puede organizar para ser pagado con los granos que produce (trigo, maíz, soja, girasol)”.

Añadió que existe un convenio con una corredora del grupo que recibe los granos y coordina la venta a los exportadores. “En esta zona se entregan en Necochea, Bahía o Buenos Aires, sin necesidad de ir al complejo oleaginoso de Rosario”.

Por otra parte, la entidad apunta a la agilidad en la toma de decisiones, de forma tal de facilitar el otorgamiento de los créditos a quienes se encuentren en condiciones de tomarlos.

Con la mira en
el crecimiento

Juan Carlos Benoit comentó que “el Banco Macro viene financiando al agro desde 2007, cuando el banco Macro compra al Bisel” y repasó que “el productor agropecuario desde 2007 a esta parte ha vivido un poco de todo: épocas buenas y malas; con problemas climáticos, económicos y financieros ocasionados por los mercados… Pero independiente de eso, el banco tiene muy claro que quiere seguir creciendo en el sector, apoyándolo y tiene esperanzas de que el agro crezca y le vaya bien”.

Añadió que actualmente “están dadas las condiciones para que haya más inversiones” y razonó que “Argentina necesita dólares y tiene que generarlos. El campo es uno de los grandes generadores de dólares a partir de los productos que exporta. Esperemos que a través de la agroindustria se puedan vender valor agregado y poder seguir generando esos dólares que el país necesita”.

Finalmente desafió a quienes no son clientes del Macro al decir “Pruébennos, no se van a defraudar, van a conocer un poco nuestra forma de operar”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario