¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El belga Goffin, primer escollo para Del Potro

Luego de su actuación en la serie semifinal de Copa Davis en la que Argentina derrotó a Gran Bretaña, Juan Martín Del Potro afrontará esta semana su regreso al circuito mundial de la ATP. Será en el Masters 1000 de Shanghai, penúltimo certamen de esta categoría en la temporada 2016.

De acuerdo con el sorteo del cuadro principal del certamen chino, el tenista tandilense tendrá un duro debut frente al belga David Goffin, número 14 del mundo.

Del Potro, 66to. en el escalafón internacional, fue finalista de este torneo en 2013 -su última participación-, oportunidad en la que cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.

En caso de sacar adelante su debut ante Goffin, el tandilense jugará en la siguiente instancia contra el vencedor del match que sostendrán el francés Benot Paire y el portugués Joao Sousa.

En las siete ediciones del torneo que repartirá este año 5.000.000 de dólares en premios, los campeones fueron el ruso Nikolay Davydenko (2009); el escocés Murray (2010 y 2011), el suizo Roger Federer (2014) y Djokovic (2012, 2013 y 2015).

Otros argentinos

Además de Del Potro, dos tenistas nacionales integran el cuadro principal de Shanghai. El azuleño Federico Delbonis enfrentará a un jugador surgido de la clasificación y, en caso de superarlo, tendrá como adversario de segunda vuelta al suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del US Open.

En tanto, el bahiense Guido Pella iniciará su camino frente al estadounidense Jack Sock.

Asimismo, Diego Schwartzman fue eliminado en la clasificación, cediendo en primera rueda ante el estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 1-6 y 6-1.

Mónaco

Tras su eliminación en los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, a manos del croata Marin Cilic, el tandilense Juan Mónaco optó por regresar al país y concluir su gira asiática. “Pico” sufrió una distensión en la zona abdominal y podría perder el resto de la temporada.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario