¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Centro de Martilleros de Tandil celebra hoy sus 71 años de trabajo en la ciudad

El Centro de Martilleros de Tandil celebra hoy sus 71 años de vida institucional. Fundada el 13 de junio de 1946, la institución es pionera en la colegiación de la provincia de Buenos Aires, contando con 150 profesionales afiliados sobre un total de 190 matriculados.

La vicepresidenta Daniela Iroz habló con El Eco de Tandil sobre cómo los encuentra trabajando este nuevo aniversario. Indicó que “es una de las instituciones más antiguas de la ciudad y tenemos la bendición de haber tenido pioneros en esta profesión, quienes pensaron en nosotros y en todos los que los siguieron para tratar de dejar una profesión ordenada y seria”.

En cuanto a la situación actual, dijo que “el momento es difícil pero se han atravesado otros momentos muy complicados. Ahora no estamos bien, pero hay una luz en medio de la transición que permite que la gente tenga más esperanzas, con algunos valores estabilizados y muchas consultas con los préstamos hipotecarios”.

Aseveró que “hay mucho movimiento y por supuesto en el tema alquileres es tremendo, ya que como hasta ahora no había acceso a la vivienda y la gente tiene que vivir en algún lado, por lo tanto se vuelca al alquiler”.

web_8loc1

La martillera agregó que “la demanda de alquiler es sostenida y de todo tipo de unidades, existiendo un faltante de las propiedades de dos y tres dormitorios con un poco más de categoría para personas con otros ingresos, algo que Tandil no tiene demasiadas unidades. Para la familia común sigue siendo más alta la demanda que la oferta. Venimos de una época en la que no se trabajaba demasiado”.

Los créditos

Iroz detalló que “hay mucha gente que no ha tenido acceso al crédito hipotecario, los que ofrecen ahora son un poco más benévolos aunque como contraposición está el tope de precios que ponen los bancos o el protestado en el caso de los que son subsidiados por Anses y la realidad indica que no hay demasiadas unidades de un millón de pesos. De todas formas, con el correr del tiempo nos vamos a ir acomodando. Antes no había créditos, ahora los tenemos”.

“Es una casa de
puertas abiertas”

Al ser consultada sobre el funcionamiento puertas adentro del Centro de Martilleros, indicó que “hemos revolucionado bastante todo. Vengo trabajando con otro grupo desde hace mucho tiempo. Tiene una impronta diferente hoy el Centro de Martilleros ya que al ser distinta gente, las acciones son diferentes. Antes también se hacían cosas que tal vez no se veían o no se entendían”.

Y evaluó que “hoy es una casa de puertas abiertas para todos los martilleros, donde por la mañana nos juntamos a tomar un café y leer el diario junto a Mónica, nuestra secretaria, que está a disposición de todos, y la verdad es que estamos trabajando todos juntos y muy bien”.

Cabe señalar que el Centro de Martilleros tiene su sede en Alem 1055, permaneciendo abierto de lunes a viernes en el horario de 10 a 14.

web_9loc

Remarcó que “me gustaría hacerle saber a la sociedad en general y a muchos colegas que tal vez por dinámica no se acercan al Centro, que estamos trabajando todos juntos más que nunca, haciéndole frente a las adversidades del mercado en general”.

Iroz aseveró que “hemos creado una red que se llama Redcemat (Red Centro de Martilleros), donde vamos a trabajar juntos y próximamente se lanzará una plataforma virtual. Uno somos todos, vale decir que uno deja su propiedad en una oficina y se estará trabajando por todos los colegas de Tandil. De esta manera, el cliente no pierde oportunidades y lo hacemos juntos en defensa de su patrimonio”.

Celebración

Este viernes 16 de junio será el momento de celebrar el nuevo aniversario de la institución. Al respecto, la vicepresidenta indicó que “tenemos preparado un brindis con una picada y algunas sorpresas más para este viernes en nuestras instalaciones, a partir de las 21.30”.

Comisión directiva 2017-2018

Presidente: Salvador Zangari.
Vicepresidenta: Daniela Iroz.
Secretario: Horacio Romeo
Prosecretario: Antonio Comiso.
Tesorero: Enrique Alewaerts.
Protesorero: Gustavo Favre.
Vocales titulares: Roberto Rekofski, Néstor Molina, Ricardo Gutiérrez, Martín Aispun.
Vocales suplentes: Silvina Torres, Alejandra Ferreiro, Claudia Lutz, Ivone Cámara.
Comisión revisora de cuentas: Héctor García, Mario Molio, Javier Ajuria.
Revisor suplente: Romina Sasson.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario