¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Centro de Monitoreo del Municipio permitió detectar más de 250 hechos delictivos

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil elaboró un informe donde se expuso el trabajo realizado por su Centro de Monitoreo, entre enero y septiembre de este año, período durante el cual la dependencia posibilitó la detección de 252 eventos relacionados a algún hecho o tentativa de delito.

Desde su creación el Centro de Monitoreo funcionó como una herramienta de colaboración con las distintas dependencias policiales y las fiscalías de la ciudad, como las comisarias primera, segunda, tercera y cuarta, la Comisaria de la Mujer y la Familia o la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

El trabajo conjunto con otras organizaciones permitió al Centro responder 782 solicitudes de imágenes requeridas, las cuales permitieron prevenir o colaborar con la detección de responsabilidades en delitos tan disímiles como la venta o posesión de estupefacientes, confrontaciones en la vía pública, robos, hurtos, portaciones de armas blancas y de fuego o vandalismo, entre otros.

Según el informe estadístico, enero fue el mes con mayor cantidad de intervenciones, con un total de 37, mientras que en febrero fueron 14, en marzo 27, 29 en abril, 26 en mayo, 25 en junio, 32 en julio, 30 en agosto y 32 en septiembre. Lo que equivale a un total de 252 eventos detectados en los primeros nueve meses del año y un promedio de 28 por mes.

Asimismo, se anticipó que se trabaja deforma paralela en un proyecto que permita la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario