¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El cese de actividades de la Bancaria obtuvo un “contundente” acatamiento de los trabajadores

El secretario general de la Asociación Bancaria en Tandil Juan Manuel Carri afirmó que el acatamiento a la medida de fuerza que llevaron adelante el miércoles y ayer, en reclamo por la reapertura de paritarias, fue “masivo”. Se trató de un nuevo cese de actividades, que se replicó en todo el país, a partir de las últimas tres horas de la jornada laboral.

El dirigente gremial agradeció la respuesta de los trabajadores y confirmó que, por estas horas, esperan ser convocados por el Ministerio de Trabajo. En caso contrario, ratificó que profundizarán el plan de lucha, aunque las acciones serán definidas en la jornada de hoy por el secretariado nacional, aclaró.

En diálogo con El Eco de Tandil, Carri detalló que tanto en Tandil, como en el resto de la zona comprendida en la seccional local, la adhesión fue contundente, al igual que a nivel nacional.

La necesidad

Sostuvo que hay tres consecuencias que llevan a los trabajadores a formar parte de las medidas de fuerza. En primer lugar, “la necesidad” porque señaló que si bien el acuerdo salarial del corriente año fue “muy bueno”, ya a esta altura –que reclaman la reapertura de paritarias- el aumento acordado fue “reabsorbido”.

Planteó en ese sentido que el Impuesto a las Ganancias afecta a un gran número de bancarios, lo que significa para todos ellos “una pérdida muy grande”.

Aclaró que es algo que vienen reclamando no solo a la actual gestión de Gobierno, sino también a la anterior.

Una conducción
“genuina”

En segundo término, remarcó la seriedad de la conducción nacional del gremio, en manos de Sergio Palazzo, lo que genera confianza en los empleados bancarios.

“Más allá de quien esté hoy conduciendo los designios en este país en el Estado, en la Asociación Bancaria por sobre todas las cosas priorizamos las necesidades de los trabajadores y esto es muy bien visto por la gente. La conducción genuina y de ser uno de los sindicatos que, en enero pasado, ni bien quedaron cuarenta trabajadores del Banco Central y seis del Banco Provincia en la calle, hizo un paro y un acampe, y logró la reincorporación”, subrayó.

Sintetizó que “todos estos son síntomas que caen muy bien en la gente porque ven que hay una conducción prolija”.

La solidaridad

Y, en tercer y último lugar, señaló Carri el tema de “la solidaridad”, ya que no solo se está reclamando la reapertura de paritarias, sino también que en el Ministerio de Trabajo se pueda sostener “la línea de trabajadores del Banco Hipotecario, del plan Procrear, y los 2600 del CitiBank”.

En ese sentido, explicó que si bien el eje central del que se habla es la reapertura de paritarias, “hay algo que tiene peso y es tratar de sostener la fuente laboral de estos casi 3 mil trabajadores”.

Un balance
positivo

Por lo tanto, el secretario general gremial en Tandil efectuó un positivo balance de la adhesión que tuvo la medida de fuerza a nivel local, pero aclaró que “si hubiese una mesa de negociación, no estaríamos hablando de esto”.

En ese contexto, pidió a los clientes que “sean pacientes” y aclaró que no se trata de “un capricho de los trabajadores, ni algo partidario en contra de un Gobierno, o de un político, sino a favor de nuestros derechos y por lo que estamos pasando hoy en día muchos trabajadores, más allá del sistema financiero bancario. Son muchos los sectores de distintas clases obreras que están pasando circunstancias difíciles”.

Aclaró que “lo mejor sería que estemos hablando de reapertura de paritarias y que no haya problemas con el desempleo”, ya que de ser así “no se estaría hablando de este conflicto”.

Las próximas
acciones

En el marco del reclamo que llevan adelante entonces deseó que por estas horas el Ministerio de Trabajo convoque a ambas partes para seguir con el curso normal del trabajo que llevan adelante los bancarios a diario y lograr lo que el gremio quiere.

De no ser así, aclaró por lo pronto que el secretariado nacional estará definiendo en la jornada de hoy cuáles serán las próximas acciones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario