¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El club Unión y Progreso sufrió un importante robo de elementos deportivos

En la mañana de ayer, en una conferencia de prensa, autoridades de la sociedad de fomento Unión y Progreso denunciaron un importante robo sufrido en los últimos días de 48 conjuntos de camisetas y pantalones de fútbol, y 15 pelotas, que estaban guardadas en el interior del club. Si bien pudieron recuperar parte de lo sustraído, se dijeron preocupados y exigieron mayor seguridad. El botín superaría los 25 mil pesos.

Estuvo presente en la oportunidad el presidente de la institución, Miguel Giménez, junto al resto de los integrantes de la comisión directiva; y Marianela Zubigaray, de la subcomisión de fútbol. Además, participó el presidente de la biblioteca popular Sarmiento, Brian Urban, quien forma parte del Foro de Instituciones de Villa Italia.

En la ocasión, Marianela Zubigaray informó que dentro del club tienen de un lugar exclusivo para guardar los materiales deportivos y, ya en vísperas al reinicio de la actividad de la escuelita de fútbol, habían comprado las camisetas y los shorts para empezar el 3 de abril el campeonato de quinta, sexta y primera.

“Eran 16 camisetas con sus respectivos shorts que compramos con mucho esfuerzo. Era todo nuevo, pero este martes, cuando los profesores vinieron, se encontraron con un caos importante en el sector donde los tenemos guardados”, se lamentó.

Remarcó en este sentido que “es un sector de difícil acceso y por eso nos llamó más la atención. Dentro del mismo club también hubo otros espacios en donde guardan otro tipo de materiales y tratamos de hacer lo mismo, es decir, estaban buscando el material deportivo. Justamente nosotros teníamos estas camisetas nuevas y pelotas de fútbol”.

Relató que además los delincuentes se alzaron con “carnets de la Categoría 2004 de la liga tandilense, que tiene las fotos de los nenes, por lo que para el vecino que los encuentre es fácil devolverlos”.

Zubigaray explicó que “la idea de esta convocatoria es darlo a conocer porque son camisetas que no va a poder utilizar cualquier persona. Por lo tanto, si a un vecino las encuentra o se las regalan queremos que sepan el esfuerzo que hicimos para poder hacerlas”.

 

El hallazgo de

algunas cosas

 

Tras lo sucedido, advirtió que gracias al llamado de una vecina pudieron encontrar parte de lo sustraído. “Le informé a María José, la chica que nos hace los equipos, y justamente la habían llamado ya a ella porque todavía los equipos estaban adentro de la bolsita, no los habíamos sacado. Un vecino de Lavalle 125 -a quien estoy muy agradecida-, había sufrido un hecho de inseguridad justamente la noche anterior y por eso salió de su casa a ver. El tiene un predio bastante grande verde, lindero a una casa desocupada y le llamó la atención un bolso azul grande y fue a recogerlo. Ahí se dio cuenta que eran las camisetas y se puso en contacto con nosotros, por lo que le agradecemos de corazón”, contó Zubigaray.

 

“Es maldad,

ante todo”

 

En cuanto a las sospechas de los posibles autores del hecho, admitió que creen que “tienen que ser adolescentes, primero por el lugar que es de muy difícil acceso, está a unos 6 metros de altura”. Angustiada, expresó que “es maldad, más allá de todo, porque una persona coherente y educada no lo haría”.

Confesó que “no podemos entender que algunos nenes vengan con esa mentalidad cuando nosotros traemos a nuestros hijos y son felices acá adentro. Y hacemos todo el esfuerzo y eso hace que no entendamos el porqué de estas acciones”.

 

“Aunar esfuerzos” ante la inseguridad

 

Por último, recalcó que junto a representantes de la biblioteca popular Sarmiento y comerciantes de Villa Italia ya se está trabajando para articular acciones conjuntas. “La mayoría de los papás vivimos acá y lo vemos a diario, acá están pasando cosas y nos gustaría que las autoridades pongan el foco en Villa Italia”, reclamó.

Explicó que “quisimos hacer la denuncia para que quede constancia de esto. Eso es importantísimo porque de lo contrario no hay estadísticas y ahí está el problema”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario