¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Concejo fue informado sobre los objetivos y alcances de la Policía Local

El Plan de Seguridad para la Policía de Prevención Local fue presentado en una reunión ampliada de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad, ocasión en la que se planteó que su intervención se limitará a “la prevención y disuasión” de ilícitos, actuando en articulación desde sus dos bases operativas con las fuerzas de seguridad ya existentes.

Participaron de la reunión el comisario general retirado y coordinador de la Policía de Prevención Local, José Fabián Pagge; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; y el director del Sistema de Protección Ciudadana, José Denisio.

Pagge dijo a El Eco de Tandil que la fuerza sólo intervendrá en hechos in fraganti ante la comisión de delitos. Su intervención será “aprehender al delincuente, en el caso de que sorprenda a alguien en un delito penal o contravencional, labrar el acta de procedimiento, bajarlo a la comisaría que por jurisdicción corresponda, entrega a la persona y ahí termina su actuación”.

En este sentido, recalcó que esta fuerza “no instruye actuaciones complementarias, no aloja detenidos, las bases operativas no tienen calabozos, sí va a tener móviles identificables que van a llevar el logo de la Provincia, más un logo del Municipio, lo mismo el uniforme del personal que va a tener una distinción del resto, pero no es policía municipal, que quede claro”.

“El personal se va a ver en las calles, va a haber diez móviles más, la policía cuenta con diez cuadrículas y se llegó a un acuerdo para que se refuercen, es decir, se van a llevar a veinte”, aseguró Pagge, aunque recordó que “la responsabilidad primaria e inmediata de las cuadrículas seguirá siendo de la policía de seguridad”.

Se pretende que “el personal esté en la calle los primeros días de agosto, si ministerialmente o desde la Gobernación deciden que egresen en julio, se apurarán los cursos, si no será en agosto la primera tanda y, la segunda que es más chica, en septiembre”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario