¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Concejo propuso el pago de trámites y multas por tarjetas

El concejal de la UCR José Luis Labaroní presentó un proyecto de comunicación para solicitar que el Departamento Ejecutivo implemente el pago con tarjetas de crédito y débito de los trámites municipales y que incluya las multas.

La propuesta fue acompañada por todos los bloques y ahora se aguarda que la administración evalúe la posibilidad de poner en marcha esta medida.

En principio, el artículo primero de la ordenanza señala que el Concejo Deliberante “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, analice la factibilidad de incluir como medios de pago las tarjetas de débito y crédito para diversos trámites municipales, incluyendo las multas”.

En segundo término, pidió que “se analice la factibilidad de incluir facilidades de pago (cuotas) para los efectuados con tarjetas de crédito”.

El concejal Labaroní consignó que el enorme progreso en tecnología y su vertiginoso desarrollo hacen evidente la “necesidad de contar con tarjetas de débito y crédito como medios de pago para los trámites municipales, entre los que se encuentran las multas de tránsito”.

Por otro lado, consignó que estos medios de pago permiten a los vecinos ahorrar tiempo y traslados. Sumado a esto, la propuesta “va en línea con las que se vienen llevando a cabo con el fin de tener un gobierno más moderno que le dé seguridad a los ciudadanos y sea más eficiente, en miras de mejorar su gestión diaria, como lo son el pago de tributos a través de Homebanking y el Sistema Integrado de Boleto Electrónico”.

Labaroní sostuvo que el objetivo que se persigue es que “el ciudadano pueda resolver sus necesidades de manera más fácil, y que tenga una buena experiencia en la realización de sus trámites”.

Por otro lado, remarcó que la disminución progresiva del manejo de dinero “constituye un punto a favor en materia de seguridad, sumado a que las transacciones administrativas electrónicas son más seguras”.

Sumado a los considerandos anteriores, remarcó que “mediante la posibilidad de pago en cuotas con tarjeta de crédito se produciría una mejora en la disponibilidad de los recursos financieros de cada ciudadano”, y que “las herramientas tecnológicas generan eficiencia administrativa, como así también una demanda espontánea de los ciudadanos, porque imprimen velocidad en la gestión administrativa y generan comodidad financiera de acuerdo a la capacidad contributiva de cada contribuyente”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario