¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El debut de Mónaco será ante el español Almagro

Juan Mónaco será rival del español Nicolás Almagro en el debut de ambos en la edición 2015 del Masters 1000 de Madrid, de acuerdo con el sorteo del cuadro principal, realizado ayer.

El tenista tandilense viene de bajarse del ATP 250 de Estambul por una sobrecarga muscular y tendinitis, y hará su reaparición en el certamen de la capital española, disputado sobre polvo de ladrillo.

“Pico” compitió por última vez en el ATP 500 de Barcelona, siendo eliminado en segunda ronda por el eslovaco Martin Klizan, tras debutar con un triunfo sobre el colombiano Alejandro González. Luego de ello, recaló en Valencia para apuntalar su recuperación de la mencionada dolencia.

El jugador formado en el club Independiente ocupa el puesto 34 del ranking mundial, su mejor registro en más de un año y medio.

Almagro, por su parte, recorre su primer tramo tras su regreso a las canchas luego de una prolongada inactividad por lesión. Dicho paréntesis ha hecho retroceder al ibérico hasta el puesto 174 del escalafón internacional, en el que hace cuatro años llegó a ser noveno. El nacido en Murcia, diestro de 29 años, cuenta con un notable poder de fuego tanto con la derecha como con el revés. Ha logrado en su carrera 12 títulos de nivel ATP.

“Pico” y Almagro se enfrentaron en once oportunidades, con siete victorias del europeo sobre cuatro del tandilense. Sobre polvo de ladrillo, la ventaja del español es de 5-3. El choque más reciente entre ambos fue este año en las semifinales del ATP de Buenos Aires, con victoria de Mónaco por 6-3, 6-7 y 6-4.

El ganador del choque de primera ronda en Madrid enfrentará en la siguiente instancia al canadiense Milos Raonic, quien avanzó directamente por ser el quinto preclasificado.

Para Mónaco será su octava aparición en el certamen de la capital española, que hasta 2008 se disputó sobre canchas duras bajo techo. En cuatro ocasiones alcanzó los octavos de final (’07, ’09, ’10 y ’11), siendo ésa su mejor performance.

 

Mayer, ante Muller

 

El correntino Leonardo Mayer es el otro tenista argentino en el Masters 1000 de Madrid. En su debut, se medirá con el luxemburgués Gilles Muller. El ganador de este encuentro enfrentará en segunda vuelta a quien prevalezca en el match entre el alemán Benjamin Becker y el español Feliciano López.

 

 

Favoritos

 

Ante la ausencia del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, es el suizo Roger Federer quien parte como primer preclasificado en Madrid. Su debut será en segunda ronda ante el ganador del partido entre el australiano Nick Kyrgios y un jugador surgido de la clasificación.

En tanto, el segundo favorito, el escocés Andy Murray, espera por el alemán Philipp Kohlschreiber o un clasificado.

Y el español Rafael Nadal se medirá con el estadounidense Steve Johnson o un clasificado.

“Rafa”, cuatro veces campeón en la capital de su país, es el defensor del título tras superar en la final del año pasado al japonés Kei Nishikori.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario