¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El dólar oficial llegó a 9 pesos en los bancos públicos

El dólar que se negocia en bancos oficiales perforó hoy el techo de los 9 pesos, al avanzar medio centavo, en el marco de microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central.

Tras cinco días sin atención en las entidades financieras, a causa del fin de semana largo y el paro de los empleados bancarios, el billete verde llegó a tocar ese valor, al subir por diez jornadas consecutivas.

Hace algunas semanas la divisa había superado los 9 pesos en las pizarras de los bancos privados, pero en los públicos todavía no había alcanzado ese valor.

La autoridad monetaria adquirió 60 millones de dólares, en una jornada en la cual sus trabajadores cumplieron su tercera jornada de paro.

Durante los dos días anteriores la entidad que conduce Alejandro Vanoli había mantenida una intervención neutra.

El dólar blue, por su parte, cedió dos centavos a 12,70 pesos en las denominadas cuevas del microcentro, tras subir ocho centavos en el inicio de la semana.

Así, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se ubicó en el 41,1 por ciento.

El contado con liquidación subió diez centavos a 11,79 pesos, al tiempo que el dólar Bolsa ganó dos centavos, al operar a 11,60.

El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a 12,15.

El dólar ahorro, que permite adquirir la moneda norteamericana para atesoramiento, operó a 10,80 pesos. NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario