¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El domingo se realizará el noveno desfile en el Teatro del Fuerte

Hablando con el doctor Germán Poiman, oncólogo y presidente de la Fundación Aires de Vida sobre los temores que aún genera en la sociedad la palabra cáncer, también cómo se mira hacia otro lado como “para que no le toque” o como si fuera una enfermedad infecto contagiosa, el profesional con la claridad que lo caracteriza nos ayudaba a entender: “No hay necesidad de que ´te toque´ para involucrarte, pero a veces es así. Recién cuando les toca, ya sea por un familiar mayor o un tema oncológico en el círculo de amigos o familiar, la gente comprende de qué se trata. Y no es cáncer sinónimo de sentencia de muerte, forma parte de la vida y según sea la actitud que se tenga frente a esta, será la que se tenga frente a la muerte. Y aunque a nadie le gusta, porque no es grato hablar de muerte, insisto, en la actualidad cáncer no es sinónimo de muerte; por el contrario, a través de la prevención y de los controles, el paciente detecta su enfermedad a tiempo (si es que la tiene o la descarta) y lleva una mejor calidad de vida”.

El encuentro del domingo

Será en el Teatro del Fuerte, a partir de las 17. En el transcurso del mismo se hará la presentación del Calendario Modelos de Vida 2017. Cabe destacar que es el primero que se realiza a nivel país desde hace ocho años, está protagonizado por pacientes y es la herramienta de concientización que tiene la gente durante todo el año. Este calendario se hizo posible gracias a la colaboración de la Agrupación Moto Sierras Tandil; Carlos Nelli, responsable de Ferrosur Roca de Tandil; Horacio Zarlenga, en la fotografía; Sara Ramírez en el make up y Sandra Kostyak en el asesoramiento del vestuario.

Durante el transcurso del desfile también se presentará el video de prevención y concientización, este año protagonizado por fotos de mascotas de todo el país que enviaron a la fan page de Aires de Vida Fundación, tras la convocatoria que se realizó en septiembre a través de las redes.

Lo que se verá

Prendas lindísimas para ellas de Zinnia Elegans y para ellos de Lenzi Sartorial, Calzados Roo, Eyelit, ropa íntima masculina. Sergio Avendaño peinará a las modelos de vida y Sara Ramírez se ocupará del make up. En el transcurso del desfile habrá distintas sorpresas, el sorteo del viaje dentro del país, gracias a Abril Viajes que viene acompañando a la Fundación desde la primera hora. Asimismo Carteras de Déborah Ve, entre otras prendas se entregarán entre la concurrencia. Horacio Zarlenga es el fotógrafo del desfile y como de costumbre colabora ad honórem.

Será una tarde donde se vivirá una campana de prevención y concientización sobre el cáncer de mama hecha desde la vida, los sueños, los proyectos.

Con respecto a los modelos hombres estarán Roberto Groppa y Martín Sochi, padrino de Modelos de Vida.

La Caminata por la Vida

El 15 de octubre se realizó la novena edición de este evento que este año contó con más de sesenta caminantes. Y un detalle, no menor, que sorprendió y emocionó fue la cantidad de niños acompañando a pacientes, familiares y gente de la comunidad. En el trayecto se sumaron personas que estaban dando la vuelta al Dique. Debido a la situación económica en esta oportunidad no se hicieron las remeras que se entregan todos los años. Sin embargo, Federico Rumbo de Estampería Tandil -que es quien todas las ediciones hace las remeras- donó vinchas de colores con el logo de la Fundación, un gesto que se debe resaltar en estos tiempos difíciles, y que se repartieron entre los caminantes.

Con las vinchas y los carteles que decían “Yo camino por…” que completaron en el momento de la salida, se marchó como cada año.

Distribuidora Fraifer donó las botellitas de agua para quienes participaron e igual que el año pasado el mamógrafo móvil del Hospital Municipal Ramón Santamarina acompañó a la gente durante todo el trayecto.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario