¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo respondió a la difusión de los cargos y sueldos políticos

En el marco de la conferencia de prensa que funcionarios municipales convocaron ayer por la mañana para anunciar el plan de obras de infraestructura, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, respondió a la publicación que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) realizó en su página web en medio del conflicto que mantienen por la falta de acuerdo ante el pedido de recomposición salarial.

Con la conciliación obligatoria vigente, cuyo dictado por parte del Ministerio de Trabajo a pedido de la comuna causó molestia, la conducción sindical salió a mostrar el relevamiento realizado a partir del análisis de los decretos y publicó un listado con 166 cargos políticos, con nombres y haberes correspondientes, que pertenecen a la estructura de Gobierno y que se traduce en un gasto anual de más de 45 millones de pesos.

Civalleri aclaró algunos puntos frente a la embestida gremial al confirmar que el personal político que cumple funciones dentro de la estructura municipal asciende a cien y se respaldó en la “transparencia” del Gobierno, que publica los recibos de sueldo del Intendente y del jefe de Gabinete.

Independientemente de la presentación, destacó que “tenemos que seguir adelante y dialogar” y le pidió al sindicato “un esfuerzo” en la búsqueda de un acuerdo que permita poner fin al conflicto.

“No es bueno tensar en extremo estas discusiones y no encontrar la solución”, evaluó.

 

La respuesta

 

En diálogo con El Eco Multimedios aclaró que el equipo de conducción política se encuentra conformado por 87 funcionarios en la administración central y 12 en el Sistema Integrado de Salud Pública.

El resto de los nombres que refiere la publicación apunta a “personal sin estabilidad”, y agregó que ese grupo “no cumple funciones políticas sino técnicas o administrativas”.

En definitiva, aseguró que el staff de conducción, que se eleva al Concejo Deliberante anualmente en el organigrama de funcionamiento, se encuentra “limitado a esa cantidad de gente”, casi un centenar de personas.

En su descargo Civalleri defendió que el Ejecutivo “desde hace mucho tiempo” publica en la página web “los sueldos de todos los agentes”, y marcó el caso del recibo de sueldo del intendente Miguel Lunghi y del jefe de Gabinete, con lo cual “trata de ser transparente” en este punto.

“No es habitual que las instituciones públicas den a conocer las remuneraciones de los funcionarios”, planteó para diferenciar el accionar.

También remarcó que todas las designaciones se encuentran refrendadas por decreto, con lo cual son públicas.

 

“Dedicación

absoluta”

 

A su vez optó por bajarle el tono a la difusión en medio del conflicto y dijo que “si está planteado como una agresión no queremos tomarlo como tal”, y en contrapartida sugirió que “tenemos que concentrarnos en resolver por la vía del diálogo las diferencias que tenemos con el sindicato”.

En detalle sobre el listado justificó que “la función política del Gobierno se concentra en personas que, como muchos de nosotros, tenemos una dedicación full time, y eso la gente de Tandil lo sabe”, y en ese tren puso el caso del jefe comunal que “no para un sólo día de la semana”.

El jefe de Gabinete garantizó que “los funcionarios del Municipio trabajan con dedicación absoluta y los siete días a la semana”, y sostuvo que “después la gente opinará y juzgará si es mucho o es poco”.

 

Al diálogo

 

Por último, el funcionario se centró en la discusión salarial y pidió al gremio “la mayor cordura y reflexión” para evitar nuevas medidas de fuerza una vez que se cumpla el plazo de la conciliación obligatoria, e insistió en que “hay que salir por la vía del diálogo, es inevitable, no hay otra manera”.

“La responsabilidad es compartida, entre los funcionarios municipales y los dirigentes gremiales, para dar garantías de gobernabilidad y no transformar al pueblo en rehén a la hora de prestar los servicios”, advirtió

Nota proporcionada por :

Deja un comentario