¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El entonado River intenta dejar sin invicto a Central

River, después de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores con una goleada histórica ante Cruzeiro de Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte, recibirá hoy a Rosario Central, único invicto del campeonato de Primera División, en un partido de la 14ta. fecha para el que se destaca la inclusión de Pablo Aimar entre los concentrados, por primera vez desde su regreso al club a principios de año.
El encuentro se jugará desde las 18.15, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión en directo a cargo de la TV Pública.
El equipo de Marcelo Gallardo se tomó revancha en la Copa el miércoles último en Belo Horizonte, le ganó 3-0 a Cruzeiro y pasó así a las semifinales de la Libertadores, que jugará contra Guaraní de Paraguay -verdugo de Racing- cuando finalice la Copa América. Por eso, ahora puede volver a concentrarse en el campeonato local y utilizará a la mayoría de sus titulares.
Aimar, de 35 años, recién se encuentra en condiciones de jugar después de meses de rehabilitación por una doble intervención quirúrgica en su tobillo derecho. Significará su retorno con la camiseta de la ‘banda’ tras casi 15 años. «¿Si voy a entrar? Depende lo que pase en el partido. Lo que siempre estuvo claro es que voy a jugar si lo merezco. No le voy a sacar minutos a alguien que lo merece más», aclaró el ‘Payaso’.
Los ausentes por lesiones serán el defensor Gabriel Mercado, con un problema muscular en el recto de la pierna derecha, y el delantero Rodrigo Mora, que arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo obligó a jugar infiltrado ante Cruzeiro.
Esos serán los cambios obligados en relación al once inicial que logró la clasificación para las semifinales, además del juvenil Emanuel Mammana, quien viajó a Nueva Zelanda para jugar el Mundial Sub 20, y el uruguayo Carlos Sánchez, que se sumó al seleccionado uruguayo para disputar la Copa América 2015. Después del encuentro ante Central, el colombiano Gutiérrez también se incorporará a su país con vistas al torneo continental.
En Central, su técnico Eduardo Coudet (ex jugador del ‘Millonario’ también) apostará a la inclusión de un delantero más, César Delgado, para enfrentar a River. El ‘Chelito’, surgido en las inferiores del club y que luego pasó por el fútbol de México, ocupará el lugar de Gustavo Colman, en lo que será una de las dos modificaciones de los de Arroyito en relación al encuentro de la semana pasada con Lanús (1-1).

Probables formaciones (((invertido)))
River Plate: Barovero; Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Augusto Solari, Ponzio, Kranevitter y Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Cavenaghi o Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Caranta; Víctor Salazar, Gómez Andrade, Donatti y Cristian Villagra; Cervi, Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Cancha: River. Árbitro: Néstor Pitana. Hora: 18.15. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario