¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Espacio Incaa de la Unicén ya tiene 3D

Anoche en el espacio de Yrigoyen 662, El Eco de Tandil se acercó hasta el primer piso para participar del acto de inauguración de la muy bienvenida digitalización para la sala que cuenta con una pantalla  de mayor porte que la anterior.

Estaba en la sala de reuniones el rector de la Unicén, Roberto Tassara,  a quien se requirió  periodísticamente. Esto decía el contador: “Tecnología impresionante a la que la mayoría de los tandilenses podrán acceder ya que son precios muy acomodados, entonces es una alegría muy agrande. Recién le decía a la gente del Incaa qué bueno coincidir en políticas que tienen que ver con la inclusión, con la apertura en este caso nuestras universidades públicas. La verdad es un día de reconocimiento y gratitud”. Se le hizo notar que desde un principio los tandilenses no sólo habían visto con buenos ojos la inauguración de la sala sino que acudían al cine también debido a la excelente grilla de programación: “Es verdad, hemos dado películas premiadas y nominadas a los premios Oscar, se ha ampliado en los fines de semana la programación porque la respuesta de la gente ha sido bárbara y para nosotros es una satisfacción, porque ha sido un esfuerzo grande del Incaa, de la Secretaría de Políticas Universitarias, de nuestros propios recursos poder armar la sala con estas nuevas tecnologías. También tenemos una pantalla más grande que la anterior con un sonido fantástico. Reitero, ésta es una noche de mucha alegría para nosotros”.

Más tarde llegaría la presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, que en una improvisada rueda de prensa respondió preguntas del periodismo.

-Un acto muy importante para la sala Incaa, de allí su presencia en la ciudad.

L.C.: -Sí venimos a inaugurar esta etapa de digitalización del espacio Unicén que es la última tecnología con que cuentan las salas en la capital del país. Esto es parte de un conjunto de políticas que garantizan el acceso a las nuevas tecnologías, como la Ley de Comunicación Audiovisual, la televisión digital abierta. Hasta ahora ya digitalizamos unas veinte salas  y esperamos terminar la primeras cincuenta  a mediados de año y comenzar la segunda etapa en el tercer trimestre.

-¿Qué nos puede decir de la televisión digital en Tandil?

-En realidad llegará como parte de un proceso complejo de infraestructura, de antena. Alrededor de ese proyecto es que se han realizado todos los contenidos audiovisuales para la TV ya que muchos han surgido de esta ciudad, como el de Fábricas que estará prontamente en el aire así como otra producción también de Víctor Laplace.

 

 

En sala

Luego de la charla con el periodismo pasaron a la sala donde se realizaron en el escenario los discursos formales, apreciándose la tecnología 3D y finalmente con la proyección de  “El inventor de juegos” de Juan Pablo Buscarini. En el marco de la inauguración vimos con agrado la presencia del director de Cultura del Municipio Ernesto Palacios. También estaba el titular  de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional,  Ricardo Forster.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario