¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Fana de las Camisetas expone su colección a beneficio de la Escuela Primaria 47 y del Cesaj

Eduardo Van Morlegan, el Fana de las Camisetas, expondrá desde el sábado próximo y hasta el Día de la Bandera, su colección de camisetas autografiadas, en el foyer del Teatro del Fuerte. La muestra se podrá visitar de 17 a 21, con entrada libre y gratuita. En el acceso, la asociación cooperadora de la Escuela Primaria 47 “Benito Machado” y del Centro de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes (Cesaj), del barrio de Villa Aguirre, recibirán donaciones de alimentos no perecederos para reforzar los comedores escolares y útiles.

La inauguración del evento cultural tendrá lugar el sábado, a las 19, y están invitados Leandro Maly, quien confirmó su asistencia; Paolo El Rockero con su atuendo; Laura Aladro; integrantes del Abutres MC Argentina, el segundo club de motos más importante del mundo; y miembros del programa “Pasión en dos ruedas” de El Garaje.

Además, están convocados todos los clubes de la ciudad y el padre Marcos Picaroni para que bendiga el museo itinerante. En tanto, aún restaba cursar la invitación a otros tandilenses famosos como Fabián Acuña y Matías “La Cobrita” Rueda.

“Las camisetas van a estar colgadas de sogas, copiando a Marta Minujín con los libros. Las voy a poner por grupos, protegidas por nylon transparente y con el nombre del firmante. Se van a ver de frente y de atrás”, adelantó sobre el trabajo que realizará con apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

También estarán a la vista los marcadores indelebles con los cuales figuras del deporte, la cultura y la política firmaron la camiseta para la colección con fines solidarios. “Los he guardado porque son un símbolo”, dijo.

En relación a las donaciones, Van Morlegan aclaró que las recibirán los miembros de la cooperadora de los establecimientos educativos. Además, explicó que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria, que envió circulares a las sucursales de las entidades para que recolecten alimentos no perecederos que los acercarán el mismo sábado al Teatro del Fuerte. La misma acción llevará adelante la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) en sus farmacias.

“Se va prendiendo más gente en esta acción, y estoy contento porque podremos juntar mayor cantidad de alimentos. Esa va a ser mi satisfacción, no la cantidad de camisetas sino la cantidad de acciones solidarias que el museo pueda lograr”, expresó.

Sorteos

Otro atractivo de la muestra serán los sorteos de una camiseta de Independiente firmada por Leandro Maly y una muñequera autografiada por Juan “Pico” Mónaco. Además se podría sumar un CD rubricado por Litto Nebbia, quien no podrá asistir a la inauguración porque tiene un show en Santa Fe.

Los visitantes podrán participar completando un cupón con su nombre y teléfono. En tanto, el martes, los integrantes de la asociación cooperadora realizarán el sorteo y darán aviso a los ganadores.

“Es algo
inusual”

“Me da alegría porque es algo inusual. No hay una persona acá que junte camisetas autografiadas. Después, las junto para una acción solidaria y si el día de mañana me piden la colección de una agrupación porque necesitan juntar dinero para que viaje un chico que se tiene que operar, que cuenten conmigo y con el museo”, expresó Eduardo Van Morlegan, quien comenzó en 2014 tras conseguir la firma de Juan Martín Del Potro.

Para cerrar, se mostró contento porque, en poco más de dos años, logró reunir 110 camisetas firmadas, mientras que aguarda que le entreguen otras 10. Ahora podrá cumplir su sueño de mostrarlas a la comunidad a cambio de un acto solidario.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario