¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El frío aumenta las enfermedades respiratorias que afectan a los niños

Mencionó que durante la mitad del mes de junio y de julio, comienza la aparición de casos graves de cuadros respiratorios, que afectan niños y adultos. Durante esta época hay una reemergencia de cuadros gripales y de bronquiolitis en los más pequeños, las afecciones que se manifiestan con más frecuencia. Sin embargo, consideró que las consultas no fueron en aumento, sino que se mantuvo la misma cantidad que años anteriores.

Del mismo modo, nombró la presencia de «la quinta enfermedad», que presenta un cuadro de brote en la cara, miembros superiores, tronco y piernas. El médico advirtió que, ante la presencia de los síntomas, los chicos deben concurrir a sus clases normalmente, ya que la afección se va sola. Entre los casos más preocupantes se encuentra la bronquiolitis en chicos de hasta un año y los más graves se registran en bebés de hasta seis meses.

Es habitual que los niños presenten un cuadro febril durante cinco días, con persistencia de tos. Aunque siempre se debe estar atentos ante los chicos que no tienen un cuadro de tos que no se reconoce como normal, sino que recubre una neumonía o una bronquitis.

En el caso de que el chico exhiba un cuadro febril agudo y respiratorio, el profesional recomienda que no asista a la escuela o a la guardería. Asimismo, insistió sobre la importancia de consultar de inmediato cuando aparezca dificultad respiratoria, chiflido en el pecho, rechazo al alimento y fiebre alta. Por último, enfatizó la urgencia de consultar cuando padres de pequeños con antecedentes de cardiopatías o enfermedades observen un aumento en la dificultad respiratoria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario