¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Gobierno buscará financiamiento externo para la construcción de vivienda social

El Gobierno nacional lanzará antes de fin de año una licitación internacional para financiar la construcción de unas 7.000 viviendas sociales, indicaron el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y presidente del Procrear, Iván Kerr, a los diarios Clarín y La Nación.

Dichas viviendas formar parte de las 15.000 unidades que el Gobierno «espera iniciar el año que viene», el cual «estima» que el primer tramo de la financiación provendrá de China.

«El Gobierno estima que el primer tramo del financiamiento proveniente del país asiático (en caso de ganar la licitación) será de u$s 500 millones, que permitirán construir 7.000 viviendas a partir del año próximo sobre terrenos que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le cedió al Procrear. Luego el Gobierno podría tomar otros tramos», señaló La Nación.

Kerr, que estuvo en China «intentando llegar a un acuerdo con los bancos» de ese país afirmó que «en la Argentina se usa la construcción tradicional, pero el mundo tiene sistemas industrializados para hacer esos trabajos» y señaló, como ejemplo, los paneles de madera o de hormigón.

Por su parte, Delgado «descartó taxativamente que las casas chinas entren por la Aduana, sino que eventualmente las empresas ganadoras deberán instalar plantas en el país para producir las placas de hormigón que se utilicen en la construcción de viviendas», según el matutino.

«Todo el trabajo debe ser argentino. No se va a reemplazar trabajo local con empleados de otra nacionalidad», excepto personal de alta especialización técnica, a los cuales las empresas ganadoras tienen la posibilidad de traer.

«Según Delgado y Kerr, el financiamiento externo a la construcción de las viviendas permite atender la emergencia habitacional en el país sin ensanchar el déficit fiscal por los créditos. La administración de Macri pedirá dos años de gracia con las cuotas que abonen los adjudicatarios del Procrear», concluyó el matutino. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario