¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Gobierno confirmó que aumentó la actividad económica bonaerense

La actividad económica de la provincia de Buenos Aires aumentó un 1,6% en el primer semestre del año y rompió una racha negativa de más de un año, aunque aún no se recupera aún de la caída del año pasado, que arrojó un saldo negativo del 2,3%.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA) difundido hoy por el Gobierno dio cuenta de un incremento de la actividad del 2,6% en el segundo trimestre, en comparación con igual mes del año pasado.

En el primer trimestre el registro de actividad había dado un saldo positivo del 0,6%, por lo que los primeros seis meses del año arrojaron un incremento del 1,6% con respecto a 2016.

El resultado se explica fundamentalmente por el incremento en las actividades de los sectores vinculados a la construcción, la industria manufacturera, la intermediación financiera y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler. Sin embargo, continúan registrándose descensos en los niveles de las actividades relacionadas al comercio, la pesca y el agro.

El año pasado, el ITAE había arrojado números rojos en los cuatro trimestres, cerrando con una caída del 2,3% anual, por lo que puede considerarse que pese al “efecto rebote”, aún no se recuperó lo perdido en 2016.

El ITAE-PBA, desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, valora el progreso de las principales actividades bonaerenses que resultan explicativas de la variación trimestral del Producto Bruto Geográfico (PBG). (DIB)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario