¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Gobierno municipal anunció que puso en marcha la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo

Tras más de un año de cuestionamientos de la oposición y polémica por la demora en las obras que demandas las escuelas, el Municipio anunció ayer que puso en marcha la Unidad Ejecutora del Fondo de Financiamiento Educativo. El equipo, integrado por tres profesionales, se encargará de coordinar y controlar los proyectos para poder concretar las mejoras en la infraestructura escolar.

“Este martes se realizó una reunión entre autoridades comunales, provinciales y del Consejo Escolar, con los tres profesionales que integrarán la Unidad Ejecutora del Fondo de Educativo, que estará encargada de coordinar las obras que se llevan adelante con los recursos de ese fondo”, informó la gacetilla oficial.

Y agregó que “la unidad pudo constituirse a partir de las gestiones realizadas por el Municipio ante el Gobierno provincial y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. De esta manera se busca poder utilizar de manera más eficiente los recursos destinados a desarrollar obras en los establecimientos educativos del partido”.

También comunicó que en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno Oscar Teruggi; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna; el inspector Regional de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense, Arq. José Antonio Alustiza; la inspectora de la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense Marisa Perniche; dos representantes por cada bloque político del Consejo Escolar y los profesionales que integran la Unidad Ejecutora arquitecta María Riestra Brea, arquitecto Martín Gandolfo y el maestro mayor de Obras Roberto Garijo.

“Agilidad y
eficiencia”

“Los tres profesionales y los integrantes del Consejo Escolar ya comenzaron a recorrer algunos de los establecimientos educativos donde se realizarán obras, para realizar una evaluación y comenzar con las tareas de armado del proyecto”, informaron desde la comuna.

En tanto, el secretario Oscar Teruggi indicó que “luego de un tiempo y muchas gestiones que realizamos, pudimos completar esta iniciativa que había propuesto el intendente Lunghi y que busca dar mayor agilidad y eficiencia a la utilización de los recursos del Fondo Educativo”.

Para finalizar, el funcionario agregó que “desde que se creó el Fondo los recursos comenzaron a llegar al Municipio pero los inspectores de la Dirección de Infraestructura en zona estaban desbordados de proyectos en las distintas ciudades. Ahora estos profesionales trabajarán coordinados con los inspectores en la creación de los proyectos para la confección de los pliegos para las licitaciones públicas y el control de las obras una vez que están en ejecución”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario