¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El gobierno nacional resolvió un aumento del 21% en tres cuotas para choferes de larga distancia

El Ministerio de Trabajo emitió una resolución donde establece el incremento salarial para los trabajadores del sector. Sin embargo, esto no implicó un acuerdo con la UTA que amenazaban con realizar una medida de fuerza a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo oficializó este lunes la paritaria del 21 por ciento, en tres cuotas, y una suma no remunerativa para los choferes de micros de larga distancia. La medida del gobierno nacional se dio a conocer pese a la falta de acuerdo de la UTA, que advertía con realizar una medida de fuerza a nivel nacional.

La resolución 595-E/2017 tiene como objetivo «restablecer el orden y la paz social en el ámbito de las relaciones laborales del sector».

De esta forma, el conductor de larga distancia pasará a cobrar 21.600 pesos para agosto y septiembre, lo que implica un incremento del 8 por ciento respecto del salario de marzo. En tanto, el sueldo será de 23.000 pesos para octubre, noviembre y diciembre (15 por ciento de aumento acumulado), mientras que para enero, febrero y marzo del año próximo, llegará 24.200 pesos (21 por ciento).

La resolución establece además una serie de sumas complementarias, no remunerativas, de un total de 9.900 pesos, que será abonada en seis cuotas de 1.650 pesos desde agosto».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario