¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Hipódromo de Tandil realizará hoy un festival solidario por el Día del Niño

Autoridades del Hipódromo de Tandil, junto a representantes de la Fundación del Hospital de Niños, Conin y la ONG Jano por Todos, invitaron a toda la comunidad a participar del festival solidario que realizarán hoy, por el Día del Niño, en el predio de Villa Aguirre. En la entrada, que será con acceso libre y gratuito, se recibirán alimentos no perecederos que serán donados a distintos comedores comunitarios de la ciudad.

Habrá juegos inflables, sorteos y muchas sorpresas, en una jornada pensada para disfrutar en familia. Además, se disputarán ocho carreras y estará la tradicional feria de emprendedores con una atractiva variedad de productos.
Así lo detallaron el gerente del circo de carreras Jorge Palazzo; Miguel Ponce y María Luz Gómez Baldovino, de la feria de emprendedores que funciona todos los domingos en el predio; la presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, Leticia Saligari, quien estuvo acompañada por Norma Rodrigo y Paloma Ossorio; y la titular de la ONG Jano por Todos, Alejandra Kluga.

En primer lugar, Palazzo se refirió a la actividad hípica, que comenzará a las 13 y se enmarcará en ocho carreras. Precisó que “el premio principal será el clásico 94to. aniversario de la Revista Palermo, que llevará la copa Hospital de Niños Blanco Villegas. La entrada será libre y gratuita, como siempre, y la jornada se extenderá hasta las 17.45”.

Las propuestas

Por su parte, Ponce explicó que “acompañando la reunión hípica, la feria de emprendedores siempre apuntó a un fin solidario y qué mejor que el Día del Niño para pensar en las instituciones que precisan más difusión del importante trabajo que realizan”.

Por ello, invitaron a la Fundación del Hospital de Niños, Conin y la ONG Jano por Todos a sumarse a esta iniciativa. Además, detalló que “estarán presentes las chicas de la Escuela de Equinoterapia La Paloma y el Ejército, que nos deleitará con su música y chocolate caliente”.

Anticipó que “habrá sorteos, juegos inflables y golosinas para los chicos, es decir, una serie de actividades para toda la familia, pero con un fin solidario porque le pedimos al público que lleve un alimento no perecedero que a la semana siguiente serán entregados a los comedores comunitarios de la ciudad”.

El agradecimiento
de las instituciones

Seguidamente, la presidenta de la ONG Jano por Todos, Alejandra Kluga, agradeció la convocatoria y contó que, en el marco del festival, desde la institución estarán concientizando acerca de la existencia del cáncer infantil, como así también contando las actividades que realizan y lo que necesitan actualmente.

“Difundiremos información acerca de la enfermedad y de nuestras acciones, y además invitaremos a quienes quieran a sumarse como voluntarios. Incluso, queremos armar un grupo de sobrevivientes para mostrar que el cáncer infantil es curable, que hay mucha gente que lo padeció y que siguió su vida normalmente”, adelantó.

Por último, desde la Fundación del Hospital de Niños, Leticia Saligari también se sumó al agradecimiento por la invitación y además, por haber honrado a la institución con el premio, que llevará su nombre.

“Nos dieron un espacio para difundir nuestras acciones y vender nuestra rifa, que es la quinta que hacemos desde que se inició la fundación”, detalló.

Por todo ello, los organizadores renovaron la invitación a toda la comunidad a que se acerque al predio de Villa Aguirre a disfrutar de una jornada al aire libre y sumarse a la propuesta solidaria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario