¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El líder Independiente juega en Punta Alta

Independiente, único líder de la zona Sur del Provincial de Clubes de básquetbol, buscará esta noche su cuarta victoria consecutiva cuando a partir de las 21 visite a Los Andes de Punta Alta.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi atraviesan un muy auspicioso comienzo de temporada, habiendo encadenado victorias ante los tres representantes olavarrienses: El Fortín, Racing y Pueblo Nuevo.

Las dos primeras con autoridad y la más reciente, la del viernes ante Pueblo Nuevo, con una contundencia inusitada (95-50), la cual expresó a las claras la diferencia en la ambición de sendos conjuntos en este certamen.

Como en el triunfo del viernes en el polideportivo Juan Manolio de la ciudad cementera, el entrenador rojinegro Nicolás Rusconi se inclinó por el recuperado Lautaro Lanusse en lugar de Juan Ramón Aquino a la hora de delinear el quinteto abridor, con lo cual repetirá la formación inicial.

En tanto, por motivos personales, no podrá viajar el alero Matías Gutkin.

Tras este viaje a Punta Alta, Independiente quedará libre en la quinta jornada, por lo que estará casi dos semanas sin competir. Su siguiente juego será visitando nuevamente la ciudad del sur provincial, en este caso para confrontar con Ateneo.

Los Andes, dirigido por Enrique Moreno, debutó venciendo a Unión y Progreso en Villa Italia, de manera agónica (53-52) y en su único partido que afrontó como local también festejó, en ese caso frente a El Fortín (85-81). Pero el viernes los puntaltenses sufrieron un duro golpe en Olavarría, donde Racing los apabulló por 82-60, propinándoles su primera derrota.

Dos serán las bajas que deberá soportar esta noche Los Andes, viéndose obligado a prescindir de su media cancha titular. El base Francisco Parra terminará de cumplir la sanción de dos fechas que se le asignó tras ser expulsado frente a El Fortín, mientras que el escolta Augusto Ríos, goleador del partido en el triunfo ante Unión con 21 puntos -incluido el doble decisivo-, se perderá el choque ante los rojinegros por una doble fractura en su muñeca derecha.

Otro partido

El restante juego de la cuarta fecha de la zona Sur del Provincial será también hoy en Punta Alta. Desde las 19, Ateneo recibirá a El Fortín de Olavarría. Le corresponde quedar libre a Racing de esa ciudad.

LOS ANDES-INDEPENDIENTE

Ignacio Sella
Ignacio Luppino
Guido Canella
Emanuel Taboada
Daniel Agalupe

DT: Enrique Moreno

Federico Silveyra
Lautaro Lanusse
Valerio Andrizzi
Emilio González
Leandro Mateo

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Los Andes.
Hora: 21.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario