¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El mega espectáculo del Atlántico, en Mar del Plata

Bajo una agradable tarde primaveral, las cuatro categorías del Atlántico entregaron como ganadores a Diego Varano (Promocional), Alan Adolfo (TC2000 del Atlántico), Alejandro Kuhn (TSC), Felipe Ojeda (Monomarca Clase 2), Gustavo Ruiz Díaz (titulares C1) y Nicolás Valencia (invitados C2).

El festival del zonal se hizo presente en el autódromo Ciudad de Mar del Plata para desarrollar la séptima fecha de la Monomarca con sus clases 1 y 2, la promocional y la sexta del Turismo Special de la Costa y el TC 2000 del Atlántico.

En acción

El espectáculo arrancó temprano con la carrera de titulares de la vieja Monomarca 1100, hoy rebautizada como Clase 1. Allí, Gustavo Ruiz Díaz inscribió su nombre en la lista de ganadores en la estadística de la categoría al ganar con contundencia por delante de Diego Casais y el loberense Gastón Crova.

Más tarde, en la final de invitados Nicolás Valencia partía en primera fila con el auto de Ruiz Díaz. Junto a el necochense lo tenía a Mauricio Montalivet y detrás Miguel Guerrero (con el auto de Crova) y Nahuel Di Cicco (invitado de Mateo Valencia). Fue una primera vuelta en la que Valencia tomó la punta de principio a fin, seguido por Diego Casais que superó varios autos en el tránsito del curvón del Barrio Belgrano.

Cinco veces Adolfo

Alan Adolfo logró su quinta victoria consecutiva y nueve son las veces que ha ganado en el autódromo de su ciudad, por lo que se encamina a la consagración del tri campeonato.

11 autos tomaron parte de la sexta fecha del TC2000 que ganó Alan Adolfo, seguido por Darío Caparello, y el expiloto de APAC, Guillermo Moureu. Cuarto fue Penchaszadeh, y quinto Luciano Gonzalez.

Ojeda en la Monomarca C2

La divisional mayor presentó el menor parque de autos en lo que va del campeonato: solamente ocho máquinas fueron de la partida, siete Fiat Uno y un 128 con el que Santiago Lantella compitió debido a que su grupo consideró que su Uno no estaba óptimo para pelear en las primeros planos.

Felipe Ojeda ganó la final e hizo negocio por el campeonato, salta a la segunda posición de la tabla y se prende en la pelea. José Luis Arrate arribó a la cuadriculada en la segunda posición y Adrián Wheren con el tercer puesto sigue firme en la cima de un campeonato que se pone caliente. Octavo quedó el tandilense Gastón Vázquez

Varano conquistó
su primer triunfo

El trazado marplatense fue el escenario de la séptima cita de la temporada de la categoría Promocional del Atlántico, que dio un gran espectáculo en pista. El joven Diego Varano capturó la victoria.

Entrada la tarde y en el marco de una nueva fecha del Zonal del Atlántico, se puso en marcha la séptima carrera de 2016 con un Varano que tomó la punta y no la abandonó más hasta ver la bandera a cuadros, logrando su primer triunfo en la división multimarca.

Segundo, y de gran fin de semana luego de largar desde el fondo del pelotón, se metió el tandilense Enrique Ugarte (F147). El podio lo completó el experimentado Fernando De Palma.

Otros tandilenses fueron Sebastián Comiso (12do.), Gastón Gigena (14to.) y Tomás Infantino (16to.).

Se anotaron Guerra y Kuhn

A falta de tres fechas, el Turismo Special de la Costa se puso a rodar entre sábado y domingo con dos competencias finales. En la primera, Marcelo Guerra impuso sus condiciones de local y ganó sumando buenos puntos para la pelea.
El domingo, quien tuvo todo a su favor fue Alejandro Kuhn. El piloto Chevrolet se quedó con todo lo que había en juego: clasificación, serie y final, segundo fue Mariano Calamante y tercero el balcarceño Pablo Catania.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario