¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio adelantó el dinero de agosto a los transportistas rurales y evitó el paro anunciado

Tras anunciar la posibilidad de un paro, el vocero de los prestadores del transporte escolar rural, Adrián Rodríguez, confirmó ayer que finalmente la semana pasada el Municipio intervino y les adelantó el dinero correspondiente a agosto. Por lo tanto, garantizó que continuarán con el servicio, mientras aguardan definiciones de parte del Gobierno provincial en relación al pago de la deuda que mantiene con el sector.
En diálogo con El Eco de Tandil Rodríguez detalló que “la semana pasada, a través del Consejo Escolar de Tandil, el Municipio nos pagó agosto”, dinero que –resaltó- deberá ser devuelto al Municipio cuando la Provincia lo deposite.
Recordó que esto mismo ocurrió en diciembre pasado, cuando desde la comuna se les adelantó el dinero de junio y, cuando la Provincia les pagó, le fue devuelto.
Explicó que fue por ese motivo que decidieron suspender la medida de fuerza que habían anunciado días atrás. Por otro lado, adelantó que los primeros días de abril recibirían por parte del Gobierno bonaerense el dinero correspondiente a marzo.
“El tesorero de la Provincia nos lo prometió, como para poder darnos una mano, y mientras tanto seguimos charlando sobre la deuda del año pasado. Aparentemente se va a cobrar con bonos. Y ahora, para que no se pare el tema, en vez de esperar 60 días para cobrar, lo van a adelantar y van a pagar marzo enseguida”, afirmó.
A la espera de novedades, Rodríguez manifestó que “estamos trabajando marzo y abril con los precios del año pasado, todavía no hemos discutido precios para este año. Las cosas van marchando medio a los tumbos, pero marchan”.
En ese sentido, deseó poder tener “todo solucionado” este mes porque advirtió que “ya dijimos nosotros que mayo no seguimos. Primero era marzo, accedimos, luego fue abril al precio viejo y ya más no porque con todo el desastre que hubo frente a la inflación, devaluación y todo, no se puede seguir trabajando al mismo precio”.
“No sólo por el hecho de no cobrar en tiempo y en forma –resaltó- sino por todo lo que pasó en el país. Devaluación, inflación y sigue, ya están diciendo que habrá un nuevo aumento del combustible. La verdad es que la situación no es nada buena”.
En consecuencia, el prestador adelantó que plantearán “un aumento de alrededor del 35 al 40 por ciento” porque insistió en que perdieron mucho dinero y buscarán entonces “la posibilidad de recuperar algo”.

El deterioro
de los caminos

Por otro lado, contó que “otro de los reclamos que le queremos hacer al Municipio es el estado de los caminos, que realmente están intransitables. Ya lo planteamos a la cooperativa con cartas y todo, las cooperadoras reclamaron, y no hemos recibido respuestas. Los caminos están muy mal y todos lo decimos, están intransitables. En mi caso, ando por el lado del Solcito, la Escuela 60, y realmente es impresionante lo mal que están, hace meses que no pasa una máquina por ahí”.

El servicio garantizado

Por último, garantizó la continuidad del transporte escolar rural, aunque remarcó que se encuentran ahora a la espera de poder cobrar en mayo el dinero de abril. “Y después seguiremos charlando por el aumento, cómo vamos a cobrar la deuda del año pasado. Así que prácticamente seguro que tendremos otra reunión en La Plata con las autoridades”, culminó u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario