¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tasa de Seguridad: habrá bonificación para sectores rural y comercial

El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Economía y Administración, Daniel Binando, y el subsecretario de Administración, Claudio Biset, anunció varias medidas vinculadas a las tasas municipales, entre las que se destaca una bonificación del 15% en la tasa de protección ciudadana para el sector comercial y rural.
Lunghi detalló que “después de varias conversaciones y consultas, y entendiendo que el momento económico que estamos viviendo en el país no es fácil, hemos tomado la decisión de otorgar una bonificación del 15% en la tasa de protección ciudadana para quienes estén al día y sean contribuyentes de las tasas del sector productivo, es decir la tasa unificada a la actividad económica y la rural”.
“También vamos a implementar un cambio de régimen en los contribuyentes que habían pasado a categoría general y que volverán a categoría simple. Esto incluye a unos 366 comercios de diferentes rubros que están ubicados en distintos barrios de la ciudad, fuera del microcentro y los corredores comerciales. Por lo que además del tener la bonificación de la tasa de protección ciudadana, pagarán menos de la tasa a la actividad económica, es decir que tendrán un doble beneficio. Estos cambios son retroactivos al primero de enero y en los próximos pagos se les descontará lo que ya pagaron de más”, agregó.
El jefe comunal también señaló que “con esta medida el Municipio dejará de percibir unos seis millones de pesos, pero consideramos que estamos atravesando un contexto económico difícil y que hay que tener un gesto de apoyo y colaboración. Seguramente habrá algunas cuestiones que teníamos planificadas que tendremos que reprogramar, pero era una medida que teníamos que tomar. Siempre hemos estado junto a la gente, este es un gobierno que escucha, no es un gobierno sordo”.
Finalmente Daniel Binando puntualizó que “es una medida que incluirá a un número importante de contribuyentes, siempre hay en las tasas nuestras un descuento por cumplimiento y que en general es del 10%, específicamente para la tasa de protección ciudadana son cinco puntos más, será del 15%. Esto demuestra la importancia que le está dando el Municipio a esta tasa y con un beneficio que se da en un contexto difícil”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario