¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio inicio nuevas obras de pavimentacion en los barrios

La iniciativa demanda una inversión aproximada de 4.400.000 de pesos y es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial. Esta etapa del plan de pavimentación 2015, se complementará con una segunda que incluye trabajos en otras ocho cuadras.

Actualmente personal de la firma Tenue SA, ganadora de la licitación pública, está trabajando en la calle Duffau entre Maritorena y Magallanes, donde se está realizando el volcado de hormigón.

Con el objetivo de profundizar las intervenciones en infraestructura vial, el Gobierno comunal creó el Fondo de Inversión Vial a través del cual este año se realizarán obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 55 cuadras con una inversión aproximada de 24 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló que “la obra que se inició este semana tiene un plazo de terminación de 90 días” y adelantó que “en junio se estarán licitando las ocho cuadras de la segunda etapa, para completar las 17 previstas para este año. Además en los próximos días estaremos abriendo los sobres con las ofertas para la repavimentación de 17 cuadras y también estamos avanzando con el proceso licitatorio para la construcción de cordón cuenta en unas 25 cuadras de diferentes barrios”.

Además Civalleri recordó que “en esta etapa se incluyeron varias cuadras de Villa Italia Norte, que es por donde se comenzó la obra, también hay algunas de Darragueira en una zona de mucho tránsito y una cuadra que nos había quedado luego de las intervenciones que hicimos en Las Tunitas hace un tiempo”.

Finalmente destacó que “la intención es avanzar de manera gradual y permanente, tratando de llegar con obras de infraestructura vial a todos los barrios. En los últimos doce meses pudimos completar obras en 100 cuadras, sabemos que todavía queda mucho por hacer y es por eso que seguimos trabajando día a día”.

En esta etapa del plan se incluyeron las siguientes calles: Duffau entre Maritorena y Magallanes (1),  Magallanes entre Duffau  y Sáenz Peña (1), Sáenz Peña entre Maritorena y Magallanes (1), Pizzorno entre Riato y Margarita Galfre (1), Darragueira entre Aeronáutica Argentina y Lavalle (4) y Tomas entre Av. Estrada y Bolivia (1).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario