¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio trasladó un grupo de personas que asistió al show del Indio

Todavía persisten las repercusiones del multitudinario recital que Carlos Indio Solari brindó este sábado en Tandil. Mientras se trabaja en la limpieza en las inmediaciones del Hipódromo y en los principales paseos que más convocatoria recibieron, el Municipio desplegó una serie de acciones para completar el traslado de los asistentes al show que aún quedaron en la ciudad, con la colaboración de la productora a cargo.

Ayer por la tarde funcionarios comunales realizaron una recorrida por distintos sectores de la ciudad y por la Secretaría de Desarrollo Social para conocer los casos puntuales y tener en detalle el número de personas que requerían traslado, acción que continuó en la Terminal de Omnibus.

Lo cierto es que en el transcurso de la mañana de ayer se conoció la decisión de los responsables del show de poner a disposición un micro que partía de la Terminal con destino a Buenos Aires para colaborar con los ya aportados por la comuna.

Sin embargo, el bajo número de casos obligó a descartar la opción y a poner en marcha otros mecanismos para responder a la demanda. Finalmente ayer por la tarde se entregaron pasajes y un total de doce personas partió con destino a Capital Federal y otras ocho a La Plata. En tanto, en las próximas horas saldrá otro grupo hacia Retiro, desde donde organizarán su viaje hacia sus ciudades de origen.

Independientemente de los pedidos que se presentaron en las oficinas de la repartición de Arana 1129, la respuesta llegó tras el reclamo que encabezaron vecinos de la zona de la Terminal, que exigieron respuestas ante la presencia de jóvenes que permanecen en la ciudad y los disturbios que, según contaron, ocasionaron.

 

La organización

 

En horas del mediodía, en la Terminal de Omnibus se concentró un importante grupo de personas. Con sus mochilas y bolsos a cuestas, aguardaron la llegada del micro que los trasladaría hacia Capital Federal.

La información sobre la alternativa de transporte fue transmitida por los oficiales de la Unidad de Prevención de Policía Local, que en su recorrida por las calles alertaron sobre la determinación.

La unidad, que finalmente no se implementó ante el escaso pasaje, tenía como fin sumarse a las que ya había dispuesto el Municipio para movilizar a entre 150 y 160 personas, además de la formación de Ferrobaires que partió este miércoles por la noche desde la Estación de Trenes con destino Plaza Constitución.

El tren, que se convirtió en una alternativa de traslado de un importante grupo de personas hacia sus hogares, partió repleto desde Tandil, al igual que el domingo.

 

En la Terminal

 

Mientras intercambiaban conversaciones, Gastón, de Bahía Blanca, Oliverio, de Chubut, y Rodra, de Neuquén, contaron a este Diario que la Policía Local les informó que una unidad iba a estar disponible, pero desconocían “si tenemos que ir a retirar un boleto o si entramos todos”.

Contaron que llegaron a Tandil en el transcurso de la semana pasada, en los días previos a la presentación del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y que proyectan asistir a otros recitales.

Desde entonces pasaron sus días en la ciudad e incluso se encontraron con “amigos que estaban instalados y que hacen malabares”.

En la Terminal se congregó un importante grupo que aguardó la oportunidad de traslado que los lleve nuevamente a Buenos Aires o lo más cerca posible de su ciudad de origen.

Tal fue el caso de Diego, que llegó desde Jujuy en un tour y tras participar del multitudinario evento quedó varado en la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario