¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denuncian a profesor por ofrecer plata a cambio de sexo

Roberto Cufré denunció a un profesor de la Escuela Técnica 5, el pasado lunes 18 en la Comisaría de la Mujer por ofrecerle plata a su hija -alumna de la institución- y a sus amigas en un recreo a cambio de “un favor” sexual. Con el apoyo de las autoridades educativas, que inmediatamente apartaron de su cargo al docente mientras investigan el caso, Cufré pidió que esclarezcan lo sucedido y que el denunciado “no trabaje más”.

En diálogo con El Eco de Tandil, relató que el pasado viernes 15, su hija de 14 años se encontraba en el recreo junto con unas amigas y en un momento se les acercó el profesor, diciéndoles que él sabía de lo que estaban hablando, y su hija le preguntó qué le importaba a él de qué conversaban. “Después ahí él la llamó aparte y le dijo: `Si vos me hacés la gamba con tu amiga, a ella le puedo pagar muy bien si me hace el favor´, es decir, sexo oral, y le dijo: `A vos te puedo pagar mucha más plata si me hacés la gamba con las demás´”, contó el padre.

Aseguró que como las amigas también estaban en ese momento y escucharon todo, le contaron a la directora del establecimiento, quien dio aviso a las autoridades, que decidieron apartar preventivamente al docente de su cargo. Seguidamente, el lunes 18 se puso en contacto además con Cufré, pero él “ya sabía todo” porque su hija le había contado ese mismo viernes, al llegar de la escuela.

Indignado tras el relato de la menor y el llamado de la directora de la institución, el hombre se dirigió ese lunes a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia. “Fui con una asistente social de la escuela que me acompañó, me apoyó, en ese sentido me quedo tranquilo”, expresó, aclarando que también se acercó al Consejo Escolar para informar a las autoridades lo sucedido.

Advirtió que el presunto acosador “ya ha tenido antecedentes con otras chicas. Recién me llegó un mensaje de un padre diciéndome que le pasó lo mismo con su nena en la Escuela Granja y siguieron todo lo que tenían que seguir, pero no pudieron hacer más nada porque no tenían pruebas”.

Cufré contó además que el profesor estaría trabajando en la Escuela 5 desde hace aproximadamente tres años porque dijo que su hija mayor ya cursó su materia. “Y hablando con los directivos de la escuela me dijeron que cuando viene un maestro, ellos no tienen información de nada, esto es como un sorteo. Los directivos dijeron que no tienen nada que ver con las personas que llegan a la escuela”, expuso.

 

Los antecedentes

 

Como padre, admitió que apenas se enteró de lo sucedido fue a buscarlo al sindicado a su casa, pero “desapareció”, aunque aclaró que estuvo averiguando y el docente tendría “antecedentes psicológicos y problemas familiares”.

“Yo ya lo investigué, se dedica a la religión umbanda, vive solo, ha tenido sólo una novia, es muy raro”, informó.

Explicó que hizo público el caso de su hija porque “todo el mundo me escribió que ha tenido problemas con este profesor. Además, hice la denuncia y me dijeron que ha tenido antecedentes por lo mismo, pero nunca lo pudieron comprobar porque no hay pruebas”.

 

“Mucha bronca”

 

El padre de la joven destacó por otro lado la respuesta de los directivos educativos, como así también del personal policial. “Todos se comportaron muy bien conmigo, más de lo que ellos hacen de informar a la fiscalía, y eso no pueden hacer”, aclaró.

Admitió así que él sabe que “va a llevar un proceso largo, la directora de la escuela me aseguró que lo va a seguir hasta la última instancia. Las chicas ya hablaron y le dijeron todo”.

Aseguró que afortunadamente su hija se encuentra bien, pero admitió que después de enterarse de lo sucedido, él como padre siente “mucha bronca”.

Por ello subrayó que “lo importante acá es que no le toque a ninguna chica más, que ninguna más pase por esto, porque como le pasó a mi hija, le puede pasar a cualquiera”, y reiteró que lo que él quiere “es borrarlo de todo lugar, que no pueda trabajar más en ningún lado y que no tenga contacto con los nenes”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario