¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El par de detenidos se negó a declarar y ofreció pruebas para desligarse del asalto

Ayer fueron trasladados a la fiscalía los dos nuevos detenidos en Azul y Laprida por el violento asalto perpetrado en una vivienda de Colombia y Portugal, del cual resultó víctima el empresario transportista Daniel Bayala.

En la sede judicial, el par de sospechosos aprehendidos, que habían sido sindicados por el primero de los detenidos, fueron sometidos a declaración indagatoria, instancia en que valiéndose del derecho que les asiste se negaron a declarar, aunque en la misma audiencia ofrecieron prueba para ser evacuada que, al decir de los sospechosos, acreditarían que no tienen nada que ver con el suceso delictivo, que por esas horas y ese día no estaban en la ciudad. Dicha posibilidad deberá ser evacuada por el ministerio público en la brevedad, en pos de definir la situación procesal de los detenidos.

Como se había informado, le pesquisa logró avances significativos en pos de esclarecer el grave asalto en la noche del martes pasado que sufrió el transportista Daniel Bayala, en su domicilio de calle Colombia y Portugal.

La misma noche de ocurrido el hecho, una imprudente maniobra realizada en la Ruta Nacional 3 kilómetro 297,5, alertó al personal de Zona Vial y Destacamento Vial de la ciudad Azul, quienes se encontraban realizando un operativo de interceptación vehicular.

Los ocupantes de un Volkswagen Vento, color gris, patente FRC 762, aceleraron para intentar sortear el respectivo control policial, para luego intentar huir por una calle de tierra aledaña a la ruta.

La colisión contra una alcantarilla arrojó que una de las cuatro personas que se encontraba en el interior del rodado fuera aprehendida por los uniformados, dándose a la fuga los restantes.

Esa acción fue el punto de partida para progresar con la investigación, no solo porque en el interior del auto se encontraron distintos elementos como armas de fuego, municiones y una bolsa con poco más de ocho mil pesos, sino porque el aprehendido decidió contar lo que sabía al fiscal.

Daniel Alberto Crescitteli (35) declaró ante el fiscal y dio detalles precisos que permitieron realizar en la tarde del jueves un total de seis allanamientos, cuatro en la ciudad de Azul y dos en Laprida, arrojando resultados positivos.

Crescitteli habría viajado a Tandil el pasado martes, aparentemente “engañado”, encontrándose involucrado, pasadas las 22 del mencionado día, en un asalto cuyos autores se alzaron con más de 70 mil pesos.

Tras los informados allanamientos propiciados en Azul y Laprida, se detuvo a Lucas Laguna y Gerardo Márquez (exempleado del transportista).

Sobre el restante integrante de la banda, no surgieron detalles pero se pudo conocer que la policía tiene datos certeros pero aún permanece prófugo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario