¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El POSNET será obligatorio en los comercios a partir del 30 de abril

Se trata de una norma que ya existía pero que no se había terminado de implementar, por lo que se relanzó la implementación y comenzará a regir desde el 30 de abril. En principio, serán los comercios, restaurants y hoteles los que deberán disponer del sistema de pago electrónico. Primeramente aquellos que obtengan facturaciones mayores a 4 millones de pesos anuales, un mes más tarde se verán afectados aquellos que tengan entre uno y cuatro millones, finalmente, el siguiente mes lo harán aquellos que facturan menos de un millón.

Uzandizaga advirtió que, en esta oportunidad, los controles van a ser más estrictos con el fin de que se ofrezcan más posibiliaddes a los consumidores y tengan la opción de abonar con débito y crédito sus compras.

Con el propósito de facilitar el acceso al sector comercial, la AFIP estableció acuerdo con algunas Cámaras para disminuir las comisiones por la utilización del servicio, así como también una bonificación, que permite la instalación gratuita del POSNET. El plan también prevé la implementación en otros rubros y para aquellos que sean monotributistas, aunque será dentro de unos meses, no desde el mes de mayo.

El vicepresidente de la Cámara puso a disposición los servicios de la organización, los cuales contemplan la diposición de instrucciones e información en general sobre el tema a través de su sitio web, una oficina especializada al respecto para evacuar dudas o solicitar la instalación, así como también se realizan visitas permanentes a comercios para asistir a quien lo requiera.

En cuanto a la política de Precios Transparentes, Uzandizaga opinó que fue una decisión realizada a destiempo que generó confusión y desinformación a los clientes. Lamentó que su implementación afectara bastante las compras con tarjeta, en mayor o menor medida según los rubros, al mismo tiempo que desincentivó la activación de ciertas áreas que se encontraban bajas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario