¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El presidente del club Ferro manifestó preocupación por la inseguridad en inmediaciones de la institución

Luego del asalto sucedido días a tras a un menor cuando salía de entrenar en el club Ferro, desde esa institución manifestaron gran preocupación por lo sucedido y se reunieron con autoridades policiales y municipales para buscar soluciones a la problemática que los afecta hace un tiempo, ya que no es el único caso sucedido en la zona.

Del encuentro participaron el jefe distrital de Policía Rubén Frassi, el jefe de la comisaría Segunda Andrés Irusta, el comisario de la Tercera Carlos Yánez y el subsecretario de protección Ciudadana del Municipio José Denisio.

El presidente del club Ferro, Ezequiel Lester, contó que “nos juntamos por la preocupación tras el hecho que ocurrió el jueves con un chico de nuestra institución. Preocupación que rápidamente transformamos en ocupación, estamos sobre el tema, y por eso hablamos con gente del Municipio y las comisarías donde tiene influencia nuestra cancha y sede. No solamente para transmitir esta preocupación y demandar una solución, sino también para poner a disposición lo que podemos hacer como club ante esta problemática”.

Además, resaltó que “hayan venido nos da una esperanza de poder actuar en conjunto para encontrar soluciones”.
Cabe recordar que hace unos días, un menor de 12 años fue interceptado por un grupo de adolescentes quienes tras amenazarlo apoyándole una navaja en su abdomen le sustrajeron una mochila con todas sus pertenencias, lo golpearon y se dieron a la fuga en sus bicicletas, con las que se movilizan para cometer estos ilícitos. Entre los objetos sustraídos estaban los botines y los guantes de arquero.

En diálogo con el programa “Tandil Despierta” de El Eco Multimedios, Lester expuso que la preocupación “excede al barrio o a la institución en particular. Es una cuestión general de la ciudad y que por supuesto cada uno trata de tomar los recaudos en el ámbito que tiene responsabilidades, en lo personal en su casa con su familia, y en Ferro vivimos el tema con mucha preocupación porque nos excede y cada vez es más intenso con marcada violencia”.

“También estamos tratando de buscar alguna manera para poder solucionar de manera conjunta el problema porque realmente en nuestro club es muy difícil que podamos encontrar una solución, pero sí hemos manifestado predisposición para ser útiles en lo que se pueda y poder colaborar pero yo creo que a esto hay que buscarle una solución entre todos”, sostuvo.

Acciones
preventivas

Lester explicó que si bien los hechos delictivos no son constantes cerca del estadios, ha habido varios casos, aunque no con tan marcada violencia como ocurrió en este caso.

“Sí ha habido otras situaciones, en otros momentos han actuado nuestros profesores, pero por supuesto que no son ellos los que tienen que actuar en estas circunstancias, por eso le manifestamos al jefe de la distrital que nos atendió muy bien, nos visitó en el club junto a los comisarios de la Segunda y la Tercera y también de Protección Ciudadana”, indicó.

Asimismo, contó que les manifestaron “la preocupación para que puedan patrullar y custodiar de alguna manera como para sentirnos todos un poco más seguros”.

Además, en esa reunión plantearon “la alternativa de hacer tres o cuatro acciones preventivas que podamos realizar entre todos, para poder estar un poco más atentos y más preparados para estas situaciones”.

“En esto sí estamos trabajando y la idea es difundir esos puntos a tener en cuenta, como por ejemplo no salir individualmente, llamar al 101, tener en cuenta esas cuestiones netamente preventivas y también desde el club tratar de gestionar que haya patrullaje en las zonas aledañas, tanto de la cancha como de la sede, en horarios puntuales, que ya se los hemos informado a las distintas comisarías”, señaló.

Y agregó que también van a gestionar una cámara de seguridad al frente del estadio y si se puede al frente de la sede.

“Esto lamentablemente no es un tema solo de nuestro club sino que es general en la ciudad”, sostuvo.
Si bien el club se encargó de reponer los guantes de arquero y los botines al pequeño, Lester admitió que “con eso solo no alcanza. El momento vivido por el chiquito repercute en toda la familia, desde lo psicológico y demás, pero fue una manera de decir: estamos presentes”.

“Es muy fuerte el impacto que esto genera, el hecho ha sido de suma gravedad así que colaboraremos en buscar una solución”, aseguró.

La marcha

En tanto, explicó que si bien tenían previsto hacer una reunión el lunes con los padres, se suspenderá debido a una marcha por seguridad convocada en el mismo horario por los padres del menor atacado.

“Nosotros no quisiéramos tener alguna acción paralela ante eso, así que somos muy respetuosos de la decisión que tomen los organizadores de esta marcha”, aseguró, y confirmó que participarán de la movilización.

“La marcha, por lo que he leído, está relacionada con seguridad para la ciudad, donde van a participar muchas instituciones, así que nos sumaremos para que sea una acción única. Desde el club Ferro estaremos siempre a disposición para tratar de resolver esta problemática que tenemos en esta ciudad”, resaltó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario