¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El programa televisivo local Enfoque de Negocios recibirá el premio Caduceo

El programa televisivo que mostró la actividad económica en la ciudad a partir de visitas a instituciones y entrevistas a personas involucradas en el rubro y que se emitió por la pantalla de Eco TV durante tres años, recibirá el premio Caduceo.

El Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses que entrega el Concejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en la categoría “Mejor programa de interés económico”, premiará a la producción que, con una emisión semanal y una duración de treinta minutos, mostró a empresarios de amplia trayectoria ya consolidados en su sección Primer Plano. Aunque su bloque Emprendiendo estuvo creado para que aquellos emprendedores que con ideas novedosas comienzan a transitar su camino en la actividad se muestren. Aquellas entidades de carácter cooperativo o colaborativo también tuvieron su lugar en el espacio llamado Miradas en conjunto.

Todo comenzó cuando en un evento coincidieron Germán Zamora y Andrea Rossetti, quienes conversaron sobre la falta de un programa televisivo que aborde el sector económico y empresarial de la ciudad, un nicho que consideraban que no estaba siendo atendido. Luego de asociarse, convertirse en productores y comenzar a trabajar por el avance de esa idea inicial, se pusieron en contacto con la productora audiovisual que los acompañaría a lo largo de todo su camino: Termopol, integrada por Nicolás Loustadu, Javier Creparula y Sebastián Nieto. Tras darle forma al programa que tenían en mente, se obtuvo el primer programa piloto y al cual automáticamente brindarían su apoyo el gobierno municipal, la UNICEN y la Facultad de Ciencias Económicas. Más tarde, con el correr de los meses, más patrocinadores se sumarían con el objetivo de apoyar y garantizar la continuidad de un producto que, aseguraban, mostraba la realidad local.

Germán recuerda a Everardo Tito Erviti como el primer entrevistado y la primera persona que confió en el potencial del proyecto, a quien luego lo seguirían Héctor Ghezan, Teresa Inza, Mario Morel y Carlos Martínez, entre muchos otros empresarios destacados con una historia que envuelve adversidades y con desenlaces alentadores y firmas que se mantienen hasta el día de hoy. “No fue fácil que nos atendieran el teléfono”, comentó. Pero luego de varias emisiones “hoy ya nos conocen en el mundo empresarial”, valoró contento.

A pocos días de la ceremonia de premiación, Zamora concibe a este reconocimiento como “un premio por haberla peleado el primer año sin tener un rédito económico” y al trabajo que se realizó día a día durante tres años. En 2017, al comenzar el cuarto año, el programa apostó al formato digital y se convirtió en un magazine sobre economía y negocios de la ciudad, donde confluyen el formato escrito y el audiovisual. En el sitio se puede encontrar información general sobre el rubro, así como también actividades relevantes, como conferencias, talleres o actividades que reúnen al público empresarial tandilense, y entrevistas a empresarios y emprendedores. Y, sin dudas, promete seguir evolucionando y ofrecer más secciones y más columnas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario