¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El proyecto Todos Leemos cumplió 1500 encuentros

El proyecto Todos Leemos, que llevan adelante la Fundación Hospital de Niños y la Sala Abierta de Lectura busca acercar a los niños que van acompañados de sus madres, padres, abuelos o cuidadores al mundo de los libros y de la palabra. De esta manera se les facilita el acceso al saber, la apropiación de la lengua escrita, la construcción de identidad y el conocimiento de otras identidades.

La directora del Hospital de Niños Marta Brea comentó que «este proyecto que cumplió su encuentro número 1500, nace a partir de la necesidad que visualizamos de resignificar el espacio y el tiempo de espera en el hall, fomentando el encuentro de los niños con los libros y la lectura».

Además Brea aseguró que «este proyecto es un medio para contribuir a la salud integral,  concibiendo esta como un estado que permite a las personas expresar todo su potencial y desarrollarse armónicamente». El proyecto es coordinado por la profesora Valeria Rabal, la trabajadora social Rosana Goyeneche y la bibliotecaria Ana Belén Collado.

Por su parte Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, explicó que «creemos que la lectura juega un papel relevante en la construcción de la realidad que nos toca vivir, genera conocimiento, enriquece el espíritu, dota a las personas de más espacio interno y ayuda a crecer en múltiples aspectos. La lectura sin dudas contribuye a forjar hombres libres».

 

El proyecto

Capacitaciones: 17

Personas que finalizan la capacitación: 179

Personas que se incorporan al espacio de lectura: 162

Cantidad de encuentros de lectura (1 hora de duración): 1500

Cantidad de mediadores por encuentro: 2 a 4

Total mediadores-hora que participaros: 3668

Cantidad promedio de lectores que participan por encuentro: 12

Cantidad de lectores que participaron: 18.000

Cantidad promedio de libros leídos por persona: 5

Cantidad de libros leídos: 90.000

Nota proporcionada por :

Deja un comentario