¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El radicalismo resaltó el “interesante intercambio” de ideas que tuvo con Massa

El presidente del comité radical local, Matías Civale, habló de la visita del diputado nacional y candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, a Tandil. En principio, destacó su interés en profundizarse sobre las cuestiones de la agenda tandilense. Desde la UCR, garantizó que este gesto de “amplitud democrática” será reiterado con cada uno de los candidatos que deseen acercarse al Municipio.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario valoró la actitud que mostró Massa

de pedir ser recibido por Lunghi. Desde la UCR, ratificó que tienen una mirada de amplitud democrática y, obviamente, más allá de no compartir un espacio político “nos parece importante el debate y el planteo político escuchando a todos”, evaluó, garantizando que así como recibió a Massa, el Intendente recibirá a cada uno de los candidatos a gobernador o presidente que pidan mantener un encuentro con él.

En lo personal, se dijo sorprendido por el interés que demostró el ex intendente de Tigre en interiorizarse en cómo está la situación de Tandil, en lo económico y en el sector productivo. Contó que Massa valoró lo que se hizo durante estos años, tanto en materia de salud, pero fundamentalmente en el tema turístico y, en ese sentido, consideró que “tuvimos un intercambio interesante”.

El actual diputado nacional del massismo aprovechó la ocasión para comentar todo el abanico de acciones que llevó adelante en la conducción de Tigre y, según aclaró Civale, no hubo una discusión política ni un debate de la Argentina que se viene.

“El fijó, a su criterio, por dónde pasan las problemáticas y me parece interesante en ese sentido siempre compartir esto con personas como él, quien no deja de ser hoy uno de los candidatos a presidente en carrera”, puntualizó.

Contó que entre los temas que se tocaron también estuvo la seguridad y los foros, y se debatió en ese sentido sobre la importancia que tienen y de la necesidad de crear los foros vecinales, que es “algo que ya en la ciudad se está promoviendo, al menos se están armando las juntas vecinales. Y todavía no hay una creación del foro en sí mismo, pero sí hay el grupo de vecinos de Las Tunitas,  Uncas y el Golf, que si se logra sumar alguno más, formarán parte del foro vecinal de la Primera”.

En ese sentido, afirmó que “intercambiamos opiniones también acerca de cuál es la inversión que el Municipio lleva adelante en materia de seguridad y él también se quiso interiorizar bastante en lo que tiene que ver con la política de salud”.

 

El escenario

preelectoral

 

En el marco del encuentro, Massa también se animó a preguntarle al jefe comunal a quién piensa votar, detalló Civale. “El le planteó a quién iba a apoyar y Lunghi dijo que él es radical orgánico y que su candidato a presidente es Ernesto Sanz. Ahí él nos preguntó a quién íbamos a votar pasadas las PASO y, en ese caso, respondí yo personalmente que aspiramos a que Sanz se convierta en el candidato a presidente del acuerdo que hoy formamos con la Coalición Cívica y el PRO”, aseguró.

Por lo tanto, desde el comité radical, afirmó que aspiran en la elección de octubre a que Sanz se convierta en el nuevo presidente porque consideran que es la persona “más preparada y que puede llevar adelante políticas que del radicalismo estamos planteando para la Argentina que se viene”.

“No evaluamos ninguna otra alternativa -advirtió-, en el caso de no triunfar en las PASO, se evaluará, pero estamos confiados en que haga una excelente elección”.

 

Abiertos

al diálogo

 

Respecto a las declaraciones de Massa en cuanto a la convivencia política y diálogo entre actores de distintas fuerzas, Civale no se mostró sorprendido, al menos desde el radicalismo local, porque recalcó que así sucede, por ejemplo, con el gobernador Daniel Scioli, con quien mantienen “una excelente relación”, o cuando han tenido conversaciones -en este caso- con la Coalición Cívica, el PRO, y hoy con el FR.

Por lo tanto, aseguró que al radicalismo local “no es algo que nos llame la atención. Nosotros hacemos del diálogo, el debate político y la convivencia democrática, una forma de entender la política, así lo entiende el radicalismo y, en ese sentido, la gestión municipal es un ejemplo. Por lo tanto, lejos estaríamos de destacar esta situación. Evidentemente esto que para nosotros es algo normal y cotidiano, en otros distritos no lo es, y por eso le llamará la atención a él”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario