¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Salón Nacional de Arte Sacro abrió la actividad cultural de Semana Santa

Con una gran convocatoria quedó inaugurada anoche la XLV edición del Salón más tradicional de la ciudad y cuya inauguración da inicio a las actividades culturales de la Semana Santa. En esta oportunidad además del arte visual se contó con un breve concierto de Aula-2 disfrutado por toda la concurrencia.

Indiana Gnocchini, titular museísta fue la encargada de dar la bienvenida en una noche tan especial para artistas y público: “Esta edición del Salón es una renovada esperanza y dignifica la tarea que este Museo y Municipio hacen año a año para mostrar la variedad de lenguajes que contempla la posibilidad de encontrarse con pinturas, pinturas digitales, obras textiles y objetos. Esta variedad no es casual y tiene que ver con una nueva mirada, que es la del artista contemporáneo, una mirada inquietante que hurga en otras  tendencias y materiales para plasmar en la iconografía religiosa un nuevo mensaje que nos dé cuenta de la espiritualidad del presente… se trabaja mucho con sentido federal y la recepción da cuenta de ello. Llegaron doscientos proyectos donde están representadas la mayoría de las provincias del país. El Municipio buscó que el jurado fuera de excelencia y trabajó arduamente”.

También la funcionaria se refirió a los artistas que en el futuro enviarán sus obras: “Hoy apostar al arte es algo especial pero también es una manera de ver el mundo diferente donde los puntos de vista nos atraviesan y esto sin duda nos da nuevas lecturas de la realidad. Quiero felicitar a todos los premiados y a los 63 artistas que quedaron en sala de los 200 envíos, pero también quiero estimular a aquellos que hoy no están (en galería) porque el trabajo del jurado tiene que ver con un criterio, con un concepto, con un ponerse de acuerdo. Posiblemente en próximas ediciones también estemos disfrutando de las obras de otros artistas”, dijo para finalizar.

 

Para el Intendente decir Arte

Sacro es nombrar a Tandil

“Cuarenta y cinco años cumple esta muestra, de modo que el Salón de Arte Sacro ha escrito su historia y ha construido su tradición para convertirse en un legítimo orgullo tandilense con proyección a todo el país. Lo sagrado y artístico se fusionan en esta muestra de altísima jerarquía pero también de una profunda originalidad. Hablar de arte sacro en el mundo de la plástica es hacer referencia a Tandil. Lo valoramos como uno de nuestros más preciados capitales estéticos y simbólicos. Visitantes, amantes del arte y peregrinos podrán encontrar en esta propuesta una opción de altísimo nivel, que posesiona al Mumbat entre los más distinguidos del país. Aquí afloran los duendes de don Ernesto Valor, Vicente Seritti y otros tantos que forman parte del patrimonio de este lugar y que atesora pinturas de Quinquela Martín, Berni, Pettoruti, entre otros”.

“Este Salón de Arte Sacro tiene un matiz diferente, ha otorgado el Primer Premio a un tandilense, Cristian Segura, a quien felicitamos, dando por inaugurado el Salón que constituye un importante eslabóin de la identidad artística en la Semana Santa tandilense”, cerrando su discurso se dio lugar a la premiación.

 

 

 

 

Primer Premio Adquisición

Cristian Segura. Arte Textil. Título: “Alfombra roja”.

Segundo Premio. María Cristina Fresca. Pintura digital

Título: “Mirar de nuevo”

Premio Tandilense. Augusto Rossanigo. Pintura.

Título: “El Viaje”.

Mención Especial. María del Rosario Arias Usandivaras.  Pintura. Título: “Catedral vegetal”.

Menciones. Silvia Malatesta. Objeto. Título: “Peregrinación nacional”.

Rodrigo Achával/Juan César. Objeto. Título: “Espejismo de la intuición moral”.

Mariana Siglinda Lang. Objeto. Título: “Encuentro de lo alto y lo bajo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario