¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Salón Nacional de Artes Visuales abrirá su convocatoria en noviembre

El Eco

El Museo de Bellas Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Asociación Amigos del Museo invitan nuevamente a aquellos artistas que deseen participar del Salón de Artes Visuales en su edición número 47, esta vez a partir de obra de temática libre.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos artistas plásticos argentinos o extranjeros (con por lo menos dos años de residencia en el país) que sean mayores de edad. Los mismos podrán participar con tres producciones de carácter original que no hayan sido premiadas en otro certamen y que se enmarquen dentro de las categorías de pintura, pintura digital, arte textil y objeto, quedando una obra por participante elegida  si el veredicto del jurado fuera de aceptación. Con respecto a las condiciones de las obras, la temática será de carácter libre y podrán realizarse siguiendo cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento.

La inscripción al Salón contempla la presentación de una carpeta que contenga las imágenes de las obras en alta calidad (una de las imágenes corresponderá a la obra participante), los datos técnicos de las mismas e información personal del artista. Todos los requisitos podrán encontrarse de manera detallada en el reglamento del salón que figura en el blog del museo http://mumbat.com/salonnacionaldeartesvisuales2018tandil/ o solicitar a la institución a través del mail [email protected] y [email protected]

 

 

De interés

Quienes deseen participar, podrán enviar el material solicitado al Mumbat a partir del 19 de noviembre del corriente año, dándose por finalizada la recepción de carpetas el 22 de enero de 2019.

La preselección de las obras que formarán parte de este renovado Salón estará a cargo de un prestigioso y destacado jurado. El mismo tendrá la tarea de efectuar el juzgamiento durante los días 1 y 2 de febrero de 2019 (en primera instancia).

Una vez efectuada la preselección, los responsables deberán acercar su obra al Museo de Bellas Artes, cumpliendo con las condiciones que exige el reglamento. La producción debe estar lista para ser colgada o exhibida, además de contar con una ficha que explicite las condiciones técnicas y operativas de montaje.

Los premios

Con respecto a los premios, se concederá la suma de 45 mil a la obra galardonada por el jurado como Primer Premio (adquisición) y una suma de  25 mil  a quien sea elegido en segunda instancia, no adquisición. Por otro lado, como ya es un clásico en los salones del Mumbat, se destina el premio especial conocido como Artista Tandilense, que implica el otorgamiento de 20 mil para el artista elegido como tal, no excluyente la posibilidad de ganar Primer o Segundo Premio un artista local. Además se otorgarán las menciones que determine el jurado.

La inauguración de la muestra exhibirá el total de las obras seleccionadas y premiadas. Durante el acto de apertura, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y menciones.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse con el Museo vía mail o teléfono, o bien dirigirse personalmente a la institución en sus horarios de apertura al público: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

 

Agenda

Continúan en exhibición dos interesantes muestras. “En_ojos” es una propuesta interdisciplinaria, cuya temática gira en torno a la popular creencia del mal de ojo. Los realizadores se proponen interpelar al espectador con el objetivo de generar conciencia acerca del lugar que ocupa hoy en día lo virtual en relación a la construcción de la identidad y la otredad. En paralelo, se puede disfrutar de una selección de pinturas correspondientes al 10mo. Premio Nacional de Pintura Banco Central 2017.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario