¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sector cabañero comienza el fin de semana largo con un alto nivel de ocupación turística

Con buenas expectativas, la presidenta de la Asociación de Cabañas Fernanda Díaz afirmó que es alto el nivel de ocupación para este fin de semana largo para el sector y esperan un importante arribo de visitantes de distintos puntos. Detalló que, en su mayoría, llegarán como ocurre siempre de Capital Federal y de Gran Buenos Aires, pero también de localidades vecinas.

En diálogo con El Eco de Tandil, la referente turística detalló que “la ocupación en cabañas por suerte está muy avanzada”. Si bien aclaró que aún hay disponibilidad, afirmó que es muy poca y prácticamente las cabañas están completas de cara a este fin de semana largo.

Contó que las consultas comenzaron hace aproximadamente dos meses, aunque la concreción de las reservas “se terminó de dar la semana pasada”, replicándose así, una vez más, la tendencia de que la gente decide viajar “a último momento”.

Si bien prefirió no hablar de porcentajes, insistió en que el nivel de ocupación “está muy avanzado” en los distintos complejos.

Desde el sector cabañero, entonces, Díaz expresó que las expectativas son positivas y esperan que sea un fin de semana largo con mucha actividad.

En ese sentido, mencionó que por primera vez Tandil tendrá su Oktoberfest, que se desarrollará mañana y pasado en el Centro Náutico del Fuerte. Consideró que será un “lindo evento” para que el turista pueda acercarse y disfrutar de una propuesta distinta.

El perfil de
los turistas

Concretamente, detalló que este fin de semana largo llegarán muchos visitantes de ciudades cercanas a Tandil. “Lugares de la costa que están tranquilos en ocupación o de la provincia que son cercanos, como Lobería, Necochea, Olavarría. Y también, como siempre, nuestra mayor afluencia proviene de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, precisó Díaz.

Contó que en la oportunidad arribarán a nuestra ciudad familias, como así también parejas jóvenes y grupos de amigos.

El contexto
económico

Consultada si sorprende este importante nivel de ocupación, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que atraviesa el país, aseguró que no porque “por suerte nuestra ciudad en lo que es fines de semana largo está teniendo un buen porcentaje de ocupación”.

Lo que sí aseguró que “ha bajado, en líneas generales, es la ocupación en el año, en consecuencia del momento económico del país”, lo que también admitió repercute en la actualización de las tarifas, que prácticamente no se han modificado desde las vacaciones de invierno pasadas.

“Están bastante estables”, dijo, aunque advirtió que “obviamente durante un fin de semana largo son superiores” en relación a uno medio.

Un servicio
“de calidad”

Por último remarcó el buen trabajo que se viene realizando desde el Instituto Mixto de Turismo para posicionar a Tandil como un destino de calidad. “Lo demostraron muchos medios de comunicación. La ciudad está en el top de los lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires”, confirmó, aunque aclaró que “eso no hace que no tengamos que seguir trabajando”.

Por lo tanto, aspiró a “cada vez ir midiendo la vara más alta y con una mirada más enfocada justamente hacia un horizonte de futuro para no bajar los brazos y seguir teniendo ideas, y poder seguir adaptándonos a las nuevas tecnologías, propuestas y formas en que la gente decide elegir un destino”.

Apuntó entonces a “seguir convirtiéndonos en atractivos para el turista y por sobre todas las cosas a no perder nuestro eje: el servicio de calidad. En eso hay que seguir haciendo hincapié”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario