¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El segundo aumento de las naftas en quince días ya se siente en Tandil

Otra vez aumentó la nafta

El Eco

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55 por ciento del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1 por ciento. De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1 por ciento y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20 por ciento según el INDEC.

Desde este domingo, entonces, el valor del litro de nafta super en Tandil es de 33,88 pesos, de la Infinia es de 40,31 pesos, de la Diesel 500 pasó a ser de 28,31 pesos y de la Infinia Diesel de 35,61 pesos. Un tanque completo de super de un auto chico -40 litros- entonces pasó costar 1355 pesos y de nafta Infinia completo 1612 pesos. Si el tanque es de 50 litros, ese costo pasa a ser de 1694 y 2015 pesos respectivamente.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas.

En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5 por ciento y 5,5 por ciento. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario