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El Servicio de Emergencias del Hospital tuvo mucho trabajo, pero sin cuadros de gravedad

Desde el Hospital Municipal Ramón Santamarina el doctor Guillermo González, responsable de la guardia, junto a Claudio Vulcano, jefe de Emergencias, brindaron informes del trabajo desarrollado durante estos días, donde hubo una enorme afluencia de personas que llegaron a la ciudad para disfrutar del recital del Indio Solari.
Rostros cansados pero felices por el desempeño desarrollado, no tuvieron ningún impedimento en contarle a El Eco de Tandil cómo fue la tarea brindada, sin que este multitudinario recital debilitara o dejara sin atención alguna área del nosocomio público.
La labor vale ser destacada porque es algo que la mayoría de las personas, si no les toca pasar por una situación de salud, quizás desconozca el profesionalismo y dedicación que los responsables de la salud, incluido Gastón Duclos, ponen de manifiesto en cada una de las circunstancias en que son requeridos.

Balance positivo

El doctor González expresó que “el balance es positivo, si bien hubo mucho trabajo, por suerte no hubo cosas demasiado graves. Hicimos un par de cirugías, neumotórax ocurrido no en el recital pero sí por los alrededores y hubo que hacer muchas suturas”.
También el médico manifestó que “la afluencia de gente incrementó el volumen de personas que normalmente atiende la guardia”.
Remarcó que “se reforzaron las guardias de enfermería, mucamas, traumatología, clínica médica y cirugía para tener la mejor cobertura posible. El balance es por demás positivo, estamos muy satisfechos con lo realizado”.

Números

Vulcano habló del trabajo desarrollado al decir que “con respecto a las prestaciones que brindamos, el operativo comenzó a las 18 del viernes 11, finalizando a las 10 de este domingo, aunque siguen saliendo las ambulancias”.
Sobre los datos puntuales, señaló que “hicimos 74 salidas de ambulancias mediante llamados recibidos al 107 Emergencias y atendimos 332 personas en el Servicio de Emergencia, a lo que hay que sumarle entre 150 y 200 atenciones realizadas en el hospital móvil que puso la provincia de Buenos Aires y que nosotros colocamos nuestro personal y nuestra logística para atenderlo”.
Agregó que “además de lo contado hay que sumarle el trabajo coordinado con la Cruz Roja Tandil, con los socorristas que estaban en la Casa de la Cultura y se trabajaba en forma conjunta”.
Tanto González como Vulcano coincidieron en que “hubo una planificación a través de Defensa Civil. Este año lo que se implementó fue la gente del Radio Club Tandil que estableció una capa de emergencias que ellos operaron y tuvimos una red de comunicación entre todos los efectores del Servicio de Emergencia que, paralela a las demás opciones que teníamos como celulares particulares, celulares oficiales, que ante un evento masivo es lo primero que colapsa. Después tenemos nuestras redes de frecuencia individuales, sumándose a todo esto el Radio Club Tandil”.
Indicó que “fueron muchas horas de trabajo, con poco descanso, pero con el placer de haber brindado un muy buen servicio

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