¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Sindicato de Luz y Fuerza seccional Tandil realizará una semana cultural a beneficio del Banco de Alimentos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes seccional Tandil realizará del 8 al 12 de julio la primera edición de la Semana Cultural, la cual contará con conciertos, música, literatura, danza y muestras de esculturas y plásticas. La invitación es para que participe la comunidad en general.

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de la seccional Tandil del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Raúl Reca, y Marcos Casanova, secretario de prensa, explicaron que el evento es organizado por el Sindicato con el auspicio del Municipio de Tandil.

La idea surgió a partir de la necesidad de vincular a la institución con la comunidad de Tandil; por lo que a la comisión directiva se le ocurrió armar una semana cultural en el marco de los festejos del Día del Trabajador de Electricidad el 13 de julio. Eso sumado a que el objetivo además es nuclear al barrio, por lo tanto participa el Teatro de la Confraternidad, el club Ferro y su biblioteca popular Juan Antonio Salceda.

Por otro lado, en esa semana cultural encontraron la posibilidad de ayudar al Banco de Alimentos “quienes están muy felices de participar”. Cada día de la semana hay una programación particular con distintas actividades y el objetivo es que cada persona que participe, lleve un alimento no perecedero.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Tandil, con un agradecimiento especial a la directora de Cultura, Irina Taraborelli, la cual permitió las gestiones de los distintos elencos municipales. Además fue declarado de interés cultural.

“La idea es que sea un evento que se lleve a cabo de aquí en más todos los años. Es real que esto lo podemos hacer también gracias al Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes y al secretario Guillermo Moser quien nos apoyó mucho para hacer esta movida, al Municipio, a la comisión directiva y a los afiliados. Lo mismo agradecer a los artistas que participan de forma solidaria con nosotros”, destacaron.

“Nuestro sindicato tiene una función social bastante amplia con los afiliados ya que nuclea tanto afiliados como activos no solo de Tandil sino de la zona. Además tenemos un salón muy lindo que queremos mostrarlo durante el evento, remodelamos el quincho y el SUM. Por lo tanto queremos ser parte activamente de la sociedad donde estamos y queremos hacerlo a través de la cultura”, agregó Marcos Casanova.

Las actividades

En lo que respecta a las distintas actividades, la inauguración será el sábado 8 de julio con corte de calle, banda municipal, el himno, los discursos protocolares y probablemente con la exhibición de autos antiguos en Montevideo 1146 que es la sede del Sindicato.

El domingo será el día que le dediquen al teatro por lo que se trasladarán al Teatro de la Confraternidad con dos obras del orden local.

El lunes será el turno de la literatura así que contarán con la presencia de la coordinadora de Quebrantahuesos, Griselda Crespi, y Graciela Volzone, quien presentará su libro junto a ilustradores, realizarán un taller interactivo de escritura espontánea, café literario, para finalizar con la participación de Julia Esquibel con narración. Por otro lado, se aprovechará para realizar una colecta de libros para la biblioteca popular Juan Antonio Salceda club Ferrocarril Sud, por lo tanto además del alimento perecedero, se solicitará un libro que ya hayan leído.

El martes será para el cine así que se armará la pantalla en el Sindicato y Luciano Majolo presentará los ganadores del Tandil Cortos infantil y adultos, y también anunciará el festival de este año.

El miércoles participará la Escuela Municipal de Danza justamente en el día de esta disciplina para finalizar con la Escuela Municipal de Tango.

Por último, habrá dos actividades permanentes como es una muestra a cargo del Taller Municipal de Picapedreros con algunas esculturas y una muestra pictórica de la artista plástica Marita Fernández Barragán con algunos de sus cuadros.

Programación

-Sábado 8 de julio
Sindicato de Luz y Fuerza
15.30: Inauguración.
16.30: Himno Nacional Argentino por la Banda Municipal de Tandil.
Palabras autoridades.
Sindicato local.
Autoridades nacionales Luz y Fuerza.
Intendente municipal.
Bendición del sacerdote.
Concierto Banda Municipal de Tandil. Director: Nicolás Tigri.
Ingreso al Salón Sindical Coro de adultos del Conservatorio Isaías Orbe.
Dirige: Fernanda Lalloz.
Concierto coral.

-Domingo 9 de julio
Teatro de la Confraternidad
17: Un hombrecito extraordinario.
Autor y Dirección: Matías Zarini Elenco: Laura Metilli y Winny Ferraro.
19: “¡Calzonudo y punto!” de Marcos Casanova.
Dirección Alejandra Casanova.
Elenco: Claudia Gayo y Marcos Casanova.

-Lunes 10 de julio
Sindicato de Luz y Fuerza
16.30: Presentación del libro “Desde la pequeñez de la semilla” de Graciela Volzone.
18: Presentación de “Cuento con vos” de Julia Esquibel. Para toda familia.
19: Café Literario – Mesas de lectura.
Autores del taller de creación literaria Quebrantahuesos.
Taller de escritura espontánea.
Intercambio con los autores.
Moderadores Goyo Schang y Griselda Crespi.
Exhibición de libros artesanales.

-Martes 11 de julio
Sindicato de Luz y Fuerza
18: Tandil cortos – Programación infantil
20: Tandil cortos – Selección de producciones premiadas

-Miércoles 12 de julio
Sindicato de Luz y Fuerza
19: Ballet Municipal – Danzas académicas
A cargo de las profesoras Bety Fleta y Cristina Miranda.
Compañía Municipal de Tango.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario